Datt previene a usuarios: No necesita tramitadores para adquirir descuentos en intereses de multas
30 octubre 2018
Alcalde aceptó renuncia de Zully Salazar en Corpoturismo. El 13 de noviembre asume gerencia de Fontur
30 octubre 2018

Icultur celebra hoy sus 5 años en el Teatro Adolfo Mejía

 

Hace cinco años la Asamblea Departamental y la Gobernación de Bolívar le dieron vida a un Instituto descentralizado, con el objetivo de consolidar las políticas públicas en materia de cultura y turismo en el territorio.

 

Turbaco, octubre de 2018. Todo está listo para la gran celebración de este martes 30 de octubre, por los primeros cinco años de vida del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –Icultur-.

 

Será una gran fiesta en el Teatro Adolfo Mejía, a las 7:00 pm, una invitación abierta, hasta completar aforo, a todos los amigos de un Instituto robusto y fortalecido, que nació con el Bolívar Ganador de Juan Carlos Gossaín y se consolidó en el gobierno de Dumek Turbay, gracias a todos los resultados que ha mostrado en materia cultural y turística para el Departamento.

 

Su objetivo principal es ser el rector de las políticas públicas de Cultura y Turismo en Bolívar, labor que ha realizado con creces, fomentando y estimulando estos sectores, pero también fortaleciendo herramientas de acceso democrático a recursos públicos para el desarrollo de procesos de participación, promoviendo una agenda cultural gratuita por todo el territorio, la descentralización de eventos artísticos y culturales, desarrollando eventos propios y apoyando otros en diferentes municipios, priorizando la vocación turística de poblaciones bolivarenses, entregando procesos de formación para los semilleros musicales, entregando infraestructura cultural, entre otros resultados que han logrado que Bolívar Avance.

 

“En estos cinco años tenemos muchos logros para destacar, sin embargo estos no hubieran sido posibles sin un equipo humano y profesional que, además estar bien preparado, cuenta con las ganas y el espíritu para dar siempre una milla extra en la labor misional que el Instituto realiza, hasta lograr los resultados que queremos.

 

Estos pocos años de existencia con grandes resultados, solo muestran el camino que debe seguir el Departamento, a través de Icultur, en materia cultural y turística, siempre de la mano de un gobernante que entienda que para nuestra tierra, ambos son motores de desarrollo”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

 

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó la labor de Icultur y el cumplimiento de sus funciones consignadas en Plan de Desarrollo Bolívar Sí Avanza.

 

“Tenemos grandes eventos culturales que tiene reconocimiento nacional e internacional, tenemos municipios apetecidos como destinos turísticos, tenemos infraestructura cultura que proporciona espacios para formación y desarrollo de actividades artísticas, entre muchas otras cosas que destacan el trabajo de Icultur. Para el Instituto, su directora y los funcionarios un feliz cumpleaños y que vengan muchos más, llenos de resultados”, dijo Dumek Turbay.