Surtigas ofrece novedosa aplicación para solicitar turnos en la sala de atención de usuarios
30 octubre 2018
Todos a celebrar sin pólvora, Distrito busca lograr cero quemados este año
31 octubre 2018

Agenda Festiva en Cartagena del 1 al 4 de noviembre

Cartagena de Indias, D. T. Y C. octubre de 2018. La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invitan a la ciudadanía en general a disfrutar de la programación cultural y artística que traen las Fiestas de Independencia para la semana del 1 al 4 de noviembre.

Con la Celebración Tradicional Ángeles Somos, este jueves 1 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. la Red Distrital de Bibliotecas articula actividades junto a las localidades y barrios que participan en el Reinado de Independencia, para vivir junto a niños, niñas y adultos, esta manifestación que permite el intercambio generacional y le apuesta a la conservación de una memoria cultural colectiva.

Ese mismo día, desde las 3:00 p.m. el Cabildo Ángeles Somos, realizará su acostumbrado desfile partiendo del Pedregal tomando la calle de la Media Luna, el Camellón de los Mártires, Plaza de los Coches y termina con una gala en el Teatro Adolfo Mejía; un recorrido festivo que llenará las calles del Centro Histórico con la esperanza que solo los más pequeños saben transmitir con alegría.

La noche del 1 de noviembre continúa en el Teatro Adolfo Mejía, donde se llevará a cabo la Elección de la Reina Comunal a partir de las 7:00 p.m.

El viernes de 2 de noviembre en el Coliseo Norton Madrid desde las 8:00 a.m. se realizará el Festival Escolar de Música y Danza Jorge García Usta.

La Noche de Fantasía, homenaje a la flora y fauna de los cuerpos de agua de Cartagena, se vivirá este viernes 2 de noviembre en la Plaza de la Aduana desde las 7:00 p.m. en un show que promete despertar en el público, a través de los creativos diseños portados por las candidatas del Reinado de Independencia, mayor sentido de pertenencia por el medio ambiente. La cuota musical estará a cargo de Kevin Flórez, Dany Daniel, Big Yamo, Mr Love, Jeivy Dance y Toto Díaz.

El sábado 3 de noviembre se realizará el Desfile Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores, homenaje a Etelvina Maldonado en las calles del barrio Bruselas, rematando con un concierto en el parque.

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza 2018-2019, recibirán las llaves de la ciudad con la presencia de las participantes del Reinado de Independencia, el domingo 4 de noviembre en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 7:00 p.m.

“¡Resuena Cartagena, resuenan nuestras Fiestas de Independencia! Invitamos a todos los cartageneros a que se unan a esta agenda festiva donde nuestra historia resuena con el folclor y la alegría de nuestras fiestas”, señaló Iván Sanes, director del IPCC.