Dadis suspende comedor escolar del PAE en Institución Educativa Santa María
5 noviembre 2018
Desaparecida funcionaria de la clínica Barú y su hija en un arroyo en Barranquilla
6 noviembre 2018

Reubican juzgados de pequeñas causas de Cartagena en Edificio Centro Comercial Castellana Mall

 

Cartagena, Bolívar. Noviembrede 2018.

A partir del miércoles, 7 de noviembre, los juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Cartagena abren sus puertas en la Carrera 65 #30-35, esquina, barrio Las Delicias, manzana C, en el tercer piso del Edificio Centro Comercial Castellana Mall, en la Avenida del Consulado.

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó la reubicación de los cuatro juzgados y la creación de dos más, que antes operaban en distintas localidades de Cartagena.

El director ejecutivo de administración de justicia seccional Cartagena, Hernando Darío Sierra Porto, manifestó que “con esta concentración va a ver mayor equidad en las cargas de los procesos, ya que se van a repartir entre más juzgados y a tener respuesta más pronta y más efectiva. Los abogados que litigan en varios sectores de la ciudad podrán presentar demandas allá, ahorrando tiempos” indicó.

Con la reorganización de los juzgados se busca concentrarlos en un sitio de fácil acceso para la ciudadanía.

Así lo estableció el Consejo Seccional de la Judicatura en el acuerdo No. CSJBOA 18-160 del 23 de octubre de 2018, que señala que estos despachos tienen la competencia para atender asuntos de procesos verbales de mínima cuantía, monitorios, sucesión de mínima cuantía, celebración de matrimonio civil, despachos comisorios, acciones de tutela, ejecutivos de mínima cuantía y otros procesos.

Los Juzgados 1°, 2°, 3°, 4° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple antes funcionaban en la Casa de la Justicia del barrio Chiquiquirá, en la Urbanización La Carolina, en Santa Rita, y en Blas de Lezo.

Ahora, con la creación de los dos nuevos juzgados 5° y 6° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple, se amplió la competencia territorial de los mismos a los barrios de las unidades comuneras de gobierno 5, 6, 7, 8, 12, 13, y 14 y aquellos que sean creados por el Distrito de Cartagena. Asimismo, atenderán los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, abarcando las localidades No.1 Histórica y del Caribe, No. 2 de la Virgen y Turística,y No. 3 Industrial de la Bahía.

Durante las Fiestas de la Independencia los juzgados de Cartagena funcionarán normalmente.