Innovación, emprendimiento y construcción de país en el III Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio

Innovación, emprendimiento y construcción de país en el III Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio

Organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena

 

  • El segundo día del Foro de Jóvenes tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, el 29 de noviembre a partir de las 8:45 am.

Cartagena, noviembre  DE 2018. El III Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio acogió, en su primer día, a más de 1.000 jóvenes de los diferentes colegios, universidades y fundaciones de la ciudad.

Durante la jornada de la tarde la invitada de honor fue Ela Gandhi, nieta del líder mundial Mahatma Gandhi, quien se desempeña como activista por la paz e integró el Parlamento en Sudáfrica, desde 1994 hasta 2004. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer su perspectiva sobre la violencia y construcción de país durante el conversatorio “El rol de los jóvenes en el sostenimiento de la paz”, moderado por Hassan Nassar, columnista y analista político de RCN.

 

Durante su intervención, Ela insistió en la importancia del rol de la educación en la construcción de país. “En la educación deben fortalecerse los valores básicos como el amor, compasión, perdón y dignidad. Solo así se construye la paz”, afirmó la nieta del reconocido defensor de los derechos humanos.

 

Por su parte, Hassan Nassar, columnista y analista político de RCN, señaló que: “Colombia está en un proceso de postconflicto. Este proceso involucra a todas las generaciones pero son los jóvenes los que precisamente pueden hacer sostenible la paz”.

El conversatorio también contó con la participación de Hedva Ser y Cecile Álvarez, quienes reafirmaron la importancia del arte en los procesos de paz. “¡You can change the world! (puedes cambiar el mundo)”, exclamó Cecile Álvarez, invitando a todos los jóvenes a crear consciencia sobre la necesidad de su participación en la transformación de la sociedad. “Podemos a través de cualquier disciplina del arte parar la guerra y demostrar que podemos cambiar el mundo”, concluyó la fundadora de la Asociación Filipina del Teatro Educativo (PETA).

 

La agenda incluyó el conversatorio “Innovación como herramienta de transformación de mi barrio”, moderado por la directora general de Foros Semana, Marcela Prieto. Las conferencias “Jóvenes innovadores construyendo país”, a cargo de Ignacio Gaitán, gerente de Innpulsa; “La teoría de los muros pintados”, liderada por Camilo Fidel López, conferencista y graffitero.

 

La jornada clausuró con la presentación del ‘Rey de Rocha’, picó insignia de la ciudad de Cartagena, que puso a disfrutar a los asistentes de un baile de champeta y sonidos propios del Caribe.