En Pasacaballos y Martínez Martelo capturan a dos padrastros abusadores sexuales

En Pasacaballos y Martínez Martelo capturan a dos padrastros abusadores sexuales

 

LOS CAPTURADOS FUERON COBIJADOS CON MEDIDA DE DETENCIÓN INTRAMURAL EN ESTABLECIMIENTO CARCELARIO, Y SERÁN TRASLADADOS A LA CÁRCEL DE SAN SEBASTIÁN DE TERNERA

Cartagena de Indias D. T. y C. De manera conjunta, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena e integrantes de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron en las últimas horas, una ofensiva frontal contra presuntos abusadores sexuales, en despliegue del Plan de Choque: ´Navidad Segura´, ´Más cerca del ciudadano´.

Padrastros abusadores

En dos operativos desplegados en el corregimiento de Pasacaballos y el barrio Martínez Martelo, en Cartagena, fueron capturados dos hombres por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con violencia, señalados de abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una menor de 13 años, desde que cumplió los 11 años de edad.

Las labores desplegadas por funcionarios de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con integrantes de la Fiscalía General de la Nación, permitió identificar, ubicar y capturar a dos padrastros de una menor de 13 años, quienes presuntamente la habrían abusado sexualmente en repetidas ocasiones, desde los 11 años de edad.

Gracias a la valentía de la menor y la denuncia de la progenitora ante las autoridades, permitieron a funcionarios de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con integrantes de la Fiscalía General de la Nación, dar captura a los dos presuntos responsables de estos aberrantes hechos, quienes intimidaron a la víctima con amenazas de muerte contra ella y su familia, para que no denunciara.

Los integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Seccional 35 CAIVAS, permitieron dar captura al primer abusador, un hombre de 38 años, natural de San Onofre (Sucre), en una de las principales del corregimiento de Pasacaballos.

En el segundo procedimiento, desplegado en el barrio Martínez Martelo, fue capturado otro de los padrastros, un hombre de 44 años, natural de Arjona (Bolívar).

Los dos hombres capturados fueron presentados ante el Juez Décimo Penal Municipal de Cartagena con funciones de control de Garantías., imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con violencia, quien ordenó su reclusión preventiva en establecimiento carcelario, y posteriormente serán trasladados a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

La adolescente víctima de esta aberrante conducta delictiva quedó en estado de gestación, producto de la violación de uno de sus padrastros.

En el marco del Plan Nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia – Einfa, dentro del Plan Choque: ´Navidad Segura´. ´Más cerca del ciudadano´, los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, continuarán la ofensiva contra abusadores de niños, niñas y adolescentes.