Surtigas anuncia colaboración en investigación contra varios exdirectivos

 

Cartagena, diciembre de 2018.- La empresa Surtigas a través de un comunicado dijo estar dispuesta a brindar toda la colaboración del caso a la Fiscalía General de la Nación, que investiga presuntas irregularidades en la celebración de varios contratos y en donde se vinculó a tres altos exdirectivos.

Señala también la empresa que los programas de ética empresarial en Surtigas S.A. son estrictos y la denuncia formulada es clara evidencia de esa política.

Como se sabe la fiscalía anunció que imputará cargos este lunes al exgerente general Magín Ortiga Pareja, Ciro Said Lázaro Finamore; exgerente administrativo y financiero y Luis Carlos Tangarife Kalil, exdirector de ingeniería y construcción de Surtigas, quienes serán investigados por administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

El comunicado de Surtigas dice textualmente:

“Cartagena, diciembre de 2018. En septiembre 21 de 2.016 nuestra empresa, con el conocimiento, visto bueno e instrucciones de sus controladores, y conforme a sus estrictas políticas de buen gobierno corporativo y apego a la legalidad, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación al encontrar inconsistencias en siete contratos firmados entre 2.013 y 2.016.

Los programas de ética empresarial en Surtigas S.A. son estrictos y la denuncia formulada es clara evidencia de esa política.

La empresa prestará a la Fiscalía General de la Nación toda la cooperación que la entidad requiera, como lo ha hecho hasta el momento.

Surtigas S.A. respeta el derecho a la defensa que asiste a las personas que pudieran resultar vinculadas”.