Simulando ser su padre, italiano intentó sacar bebé por el aeropuerto de Cartagena
11 diciembre 2019
Expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, invitada del Hay Festival Cartagena de Indias 2020
11 diciembre 2019

Tras acuerdo, reactivan servicios en la Maternidad Rafael Calvo

 

A las 6 de la tarde de este miércoles, se reactivaron los servicios médicos en la Maternidad Rafael Calvo, luego de llegar a un acuerdo la gerencia del centro asistencial y el sindicato de anestesiólogos .

El restablecimiento de los servicios se logró gracias al abono por más de 240 millones de pesos que hacen parte de la deuda que el centro asistencial tiene con estos especialistas.

La gerencia de la clínica en cabeza Jorge Caro, expidió el siguiente comunicado:

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, informa a la Secretaría de Salud Departamental, Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, EAPS, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social, organos de control y a los usuarios en general, lo siguiente:

Que a partir de las 18:00 horas del día 11 de diciembre de 2019, se retoman en su totalidad los servicios de salud que requieran atención de segundo nível de complejidad ginocobstetricia.

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo es una empresa garante del derecho fundamental de la vida en conexidad con la salud del binomio madre e hijo.

La clínica reitera su compromiso social con toda la población pobre no asegurada (PPNA) , migrantes y usuarios del departamento de Bolívar y del Distrito de Cartagena de Indias, prestando continuamente los servicios de salud en ginecología y obstetricia en beneficio de la salud y la vida de nuestros pacientes.

Atentamente Jore Caro Leones, gerente encargado ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.

Cabe recordar que como consecuencia de la deuda, el Sindicato de Anestesiólogos suspendió el pasado 1 de diciembre el contrato con la institución y muy temprano este miércoles realizaron un plantón para exigir el pago de los meses adeudados.

A raíz de esta determinación, la gerencia de la Maternidad Rafael Calvo optó por cerrar sus puertas y suspender los servicios, situación que causó mucha preocupación no sólo entre las autoridades sino en la misma comunidad y trabajadores, por las consecuencias que ello podría acarrear.

La maternidad atiende en promedio 250 urgencias diarias, como también 350 consultas con especialistas y unos 50 partos.