Para apoyar acciones del EcoBloque EPA Cartagena recibe los primeros 20 guardias ambientales

Para apoyar acciones del EcoBloque EPA Cartagena recibe los primeros 20 guardias ambientales

 

Cartagena de Indias, diciembre de 2018……   Continuando con el proceso de fortalecimiento del EcoBloque, la administración a través del Establecimiento Público Ambiental recibió los primeros 20 guardias ambientales que apoyaran las acciones que se vienen desarrollando.

 

Esto hace parte del convenio que hemos suscrito con la guardia ambiental de Cartagena y que nos permitirá una mayor presencia de las autoridades para evitar que se siga atentando en contra de los recursos que naturales de la ciudad, explicó el director general del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, Álvaro Vargas Martínez.

“La guardia será un apoyo para las acciones que venimos adelantando con otras entidades como Cardique y la Policía Metropolitana, y que nos viene arrojando positivos resultados como la incautación de materiales de desechos como escombros que iban a ser arrojados a la Ciénega de la Virgen” dijo el funcionario.

Explico Vargas Martínez que en estos momentos estamos trabajando en la recuperación de la estación que está ubicado en la bocana estabilizadora de mareas, donde estaremos ubicados, para tener una mayor vigilancia de lo que sucede alrededor del principal cuerpo de agua que tiene la ciudad.

El cambio climático es una realidad y como tal hemos asumido este compromiso de velar por que Cartagena cuente con los mecanismos que nos permita defender los recursos ambientales que puedan ayudarnos afrontar este fenómeno, anotó el director general de EPA Cartagena, Álvaro Vargas Martínez.