Funcicar advierte falta de información sobre la APP Corredor Portuario – Quinta Avenida de Manga
16 diciembre 2019
Un muerto y 4 heridos en accidente de tránsito en el barrio Manga de Cartagena
16 diciembre 2019

Ejército y Gobernación llegan con Jornadas de Apoyo al Desarrollo al Sur de Bolívar

 

_Durante el 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ha desarrollado cinco jornadas, beneficiando a las comunidades más vulnerables de esta región del país._

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional en articulación con la Gobernación de Bolívar y el apoyo del Equipo para el Desarrollo Comunitario Fe en Colombia, llegaron con Jornadas de Apoyo al Desarrollo que han beneficiado a más de 4500 personas en el sur del departamento.

La primera se desarrolló en la cancha cubierta La Original de Simití y de manera simultánea se realizaron las otras dos en casco urbano de Tiquisio y en la vereda El Diamante en Santa Rosa del Sur, allí cada uno de los asistentes recibieron mercados, kits orales, juguetes para los niños, material para adecuación y elementos para la reforestación de espacios comunes. Además de recibir durante las actividades hidratación, refrigerio y almuerzo.

La recreación estuvo a cargo de los héroes bicentenarios de los Batallones de Acción Integral y Desarrollo n.°1 y n.°2, y es de destacar que en los próximos días se realizaran dos jornadas más en los municipios de Achí y Montecristo, buscando beneficiar a más bolivarenses en condición de vulnerabilidad.

El Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia, continuarán acompañando las actividades de la población civil en el sur de Bolívar, analizando y priorizando las necesidades más sentidas de la comunidad y siendo un enlace entre los más vulnerables y la institucionalidad pública y privada; generando desarrollo y bienestar en el territorio bolivarense.