Tribunal suspende provisionalmente elección de la alcaldesa de Talaigua Nuevo, Bolívar, Angélica Carpio Quintana
18 diciembre 2019
Aspirantes a Personero Distrital que estén impedidos deben responder ante entes de controles.
18 diciembre 2019

Un superparque en Mahates y vías en Pinillos entregó Prosperidad Social en Bolívar

Mahates, Bolívar. Diciembre 17 de 2019. Uno de los parques más grandes y completos construidos por Prosperidad Social fue inaugurado hoy en el municipio de Mahates, Bolívar, en medio de la fiesta de los pobladores de esta región.

El director regional, Jorge Blanco, en compañía del alcalde Víctor Guerra, entregó a la comunidad este parque multifuncional de cerca de 8.000 metros cuadrados. Este nuevo bien de carácter público está ubicado en el barrio Santander y cuenta con una cancha múltiple de 511 metros cuadrados, en la cual los pobladores podrán practicar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol.

Tiene además, una cancha sintética para fútbol 6, de 640 metros cuadrados con graderías, zona de juegos infantiles, un amplio espacio para máquinas biosaludables, zonas verdes, tres kioscos, dos baterías de baños, 1.425 metros lineales de vías y una plazoleta de 4.260 metros cuadrados. Prosperidad Social invirtió más de 3.700 millones de pesos en esta obra.

“Con seguridad ahora tendremos un mayor número de jóvenes dedicados al deporte, a la promoción de organizaciones deportivas y a mejorar los índices de salud del municipio. Evitamos que el lote se convirtiera en un sitio de disposición de residuos sólidos o botadero a cielo abierto. Desde lo económico, se espera una valorización de la zona alrededor del proyecto y el establecimiento de locales comerciales. que van a generar empleos e ingreso tributarios al municipio”, manifestó el director regional, Jorge Blanco.

Por otro lado, en Pinillos, Prosperidad Social también entregó a la comunidad 798 metros lineales de pavimento en concreto hidráulico, bordillo en concreto, señales de tránsito, andenes en concreto y reductores de velocidad, que benefician a 810 habitantes.

Más de 1.690 millones de pesos se invirtieron en esta obra que, además de hacer más eficientes los tiempos desplazamiento en movilidad, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias entre niños menores de cinco años y adultos mayores, puesto evita el impacto ambiental generado por el polvo que se levantaba en épocas de verano por tránsito vehicular, o las aguas estancadas en temporadas de lluvia.

La inversión de los recursos para el parque multifuncional y las vías en Pinillos superó los 5.400 millones de pesos.

Adicionalmente, en Bolívar se encuentran en ejecución seis obras de mejoramiento de condiciones de habitabilidad por 5.700 millones de pesos y otras 25 de infraestructura por un valor cercano a los 45.000 millones.

Dentro de los trabajos por iniciar se proyectan también una obra de mejoramiento de condiciones de habitabilidad por más de 970.000 millones de pesos y cuatro de infraestructura social, por más de 2.900 millones.