Casa por cárcel a 8 concejales de Cartagena
17 marzo 2018
Armada Nacional celebra aniversario de la Flotilla de Superficie del Caribe
17 marzo 2018

Juez confirma detención al ex alcalde Manolo Duque

La Juez, Elizabeth Araujo, determinó mantener privado de la libertad en centro carcelario al ex alcalde de Cartagena Manolo Duque Vásquez y otras tres personas implicadas en presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Distrital Nubia Fontalvo.

 

La juez, consideró que existen suficientes elementos probatorios de un caso de corrupción y por lo tanto ratificó la decisión que en septiembre del año pasado tomó otro colega suyo, de enviarlos a prisión.

 

El ex alcalde y su primo hermano José Julián Vásquez, están sindicados de los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo y en el caso de la contralora Nubia Fontalvo; concierto para delinquir y cohecho.

 

Mientas que al ex concejal Jorge Useche la juez revocó los delitos de tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración público, pero le imputó cohecho.

 

La decisión judicial no fue muy bien recibida por los afectados, teniendo en cuenta que horas antes, por estos mismos hechos el Juez Segundo Municipal con Control de Garantías, Marvin Ayos, les concedió casa por cárcel a 8 concejales de Cartagena.

 

La defensa del ex alcalde Manolo Duque, argumentaba algunos quebrantos de salud de su defendido y además al no ostentar ningún cargo, no impediría el uso correcto de la justicia, sin embargo, esto no fue tenido en cuenta por el juez y decidió mantenerlo privado de la libertad, junto a los otros tres mencionados.