Policía captura a alias «Nandito» supuesto proveedor de armas para cometer atracos en Arjona, Bolívar
19 abril 2018
Se volvió tendencia mundial mensaje de Will Smith sobre Cartagena
19 abril 2018

El Ministerio de Cultura premiará a los fotógrafos colombianos

 

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Fotografía del Programa Nacional de Estímulos, que reconoce los aportes de quienes se dedican a este arte y han enriquecido con su oficio la cultura visual en Colombia.

El Premio se convierte en el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía y está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos, con mínimo diez años de experiencia profesional, que centran su práctica en medios fotográficos.

Los postulantes deberán entregar una serie de fotografías de temática libre. El 17 de agosto se dará a conocer el ganador, quien recibirá $40 millones.

En opinión de Andrés Gaitán, Coordinador del área de Artes Visuales de MinCultura, la  fotografía, desde hace décadas, ha venido permeando todas las disciplinas del arte logrando establecerse como una suerte de campo extendido desde el cual se habla no solamente del tiempo sino del cuerpo y del espacio.  “Hoy, se hace preciso destacarlo, hay numerosas bienales, concursos, espacios de galerías, museos y residencias en todo el mundo que están dirigidos a fotógrafos con el fin de dinamizar y seguramente de promover la eterna pregunta sobre el debate entre la imagen y la realidad. La fotografía, a pesar del tiempo transcurrido desde su invención y a pesar de los avances tecnológicos, sigue transitando como un acto mágico que juega con la memoria y con la fragilidad del presente. Así las cosas, este premio se plantea como reconocimiento y fortalecimiento de la fotografía en las prácticas artísticas del país”.

Consulte el PDF del Portafolio de Estímulos 2018 en el siguiente link: http://bit.ly/2lSZPr4

Para más información comuníquese con:
Claudia Marcela González
Asesora
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571 – 342 4100 Ext. 1255

‘País, Homenaje en Blanco y Negro’ de Fernando Cano, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2017