Concejales advierten que por deuda de 3 meses, habría nuevo paro de aseadores y vigilantes del Distrito de Cartagena
12 julio 2018
«Rosa Jiménez Ahumada, fue una docente estrella», y proponen su nombre para nueva sede de UDC en Carmen de Bolívar
12 julio 2018

120 pandilleros de «Los Dos Piseros» y «Los de la Manzana 74» en Bicentenario firman pacto de no agresión y fin a continuas riñas

120 JOVENES EN RIESGO, INTEGRANTES DE DOS PANDILLAS DEL BARRIO BICENTENARIO, FIRMARÁN UN PACTO DE NO AGRESIÓN Y ENTREGA DE ARMAS

 

LA ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, ENTREGARÁ DOS UNIDADES PRODUCTIVAS, PARA FORTALECER ESTA INICIATIVA DE PAZ Y CONVENCIA CIUDADANA

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En las próximas horas, integrantes de dos pandillas que delinquen en el barrio Bicentenario, en el suroriente de la ciudad, firmaran un acuerdo de paz, que pondrá fin a más de un año y medio de disputas territoriales, que dejaron varios ciudadanos lesionados y destrozos en viviendas.

La actividad se desplegará este viernes 13 de Julio, a las 10 de la mañana, en el barrio Ciudad de Bicentenario, en el suroriente de la ciudad.

Tras un arduo proceso liderado por la Policía Metropolitana, desde hace más de tres meses, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y de la Secretaria del Interior y Convivencia, se adelantaron los primeros acercamientos entre los jóvenes en riesgo, que incluyeron jornadas de integración, encuentros de liderazgo y emprendimiento y una excursión a una finca ubicada en Turbana, generando espacios donde adolescentes y jóvenes puedan convivir de manera armónica.

Esta iniciativa de paz y reconciliación se sellará con un acto simbólico, la firma de un Pacto de No agresión y entrega de armas, por parte de estos 120 jóvenes, integrantes de las pandillas Los Dos Piseros y Los de la Manzana 74.

Como reconocimiento y apoyo a esta iniciativa de paz, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de las Secretarías del Interior y Participación Ciudadana, vincularán a estos jóvenes en riesgo en dos unidades productivas, consistentes en una panadería y una peluquería, que les permitirá generar un cambio en su expectativa de vida, compromiso y responsabilidad, en la búsqueda de un futuro para ellos y sus familias, en aras de lograr la construcción de paz y una armoniosa convivencia social.