En Cumbre con Iván Duque, gobernador Dumek Turbay pidió mejorar infraestructura vial. Solo el 15% está en buen estado
25 julio 2018
Fonade debe socializar el plan que tiene con sus predios en Playa Blanca
25 julio 2018

Distrito trabaja por la integridad e inclusión de las personas con discapacidad en Cartagena

 

 

Cartagena de Indias D.T. y C., Julio de 2018. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social mediante el grupo de trabajo de Política Pública Integradora de Inclusión Social que hace parte del Programa de Discapacidad, desarrolló una plataforma participativa y de concientización para conocer y dar soluciones a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad.

Durante la mesa de trabajo se generó la participación de las diferentes entidades gubernamentales en el marco metodológico de la agenda pública y la actualización de la misma, permitiendo la socialización de los puntos de reflexión, percepción y solución a los aspectos o elementos relevantes en el cumplimiento de las metas de la política pública de discapacidad y generar una mejor calidad de vida para estas personas.

“En este espacio socializamos la metodología de la agenda pública para actualizar el documento de Política Pública de Discapacidad para la Inclusión Social, en el marco de la constitución nacional colombiana, la convención de derechos humanos de las personas con discapacidad y las diferentes normas que amparan el ejercicio de sus derechos”, afirmó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín.

Desde la Administración Distrital se continuará trabajando articuladamente en pro del desarrollo integral de las personas con discapacidad, brindándoles asistencia y acompañamiento tanto para ellas como para sus cuidadores y familiares.