Escuela 16 de julio de San Estanislao de Kostka, ganó Festibanda 2018 y viajará al extranjero a intercambio cultural
29 julio 2018
Alcaldesa Yolanda Wong agradeció al presidente Santos, todo lo que hizo por Cartagena
29 julio 2018

El ‘Viaducto de la paz’ es el nombre oficial de la megaobra sobre la Ciénaga de la Virgen

 

 

  • Así lo dio a conocer este sábado el Presidente Juan Manuel Santos. En compañía del Ministro de Transporte, Germán Cardona, comentó que es un homenaje al Acuerdo Final para la terminación del conflicto. Esta megaobra que protege la riqueza ecológica del área de manglares hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, tiene una longitud de 4,7 kilómetros, de un proyecto total de 146 kilómetros que conecta a Cartagena y Barranquilla.

 

Cartagena, Julio de 2018.  Como un homenaje al proceso de paz que se vivió en Colombia y que culminó con el Acuerdo final para la terminación del conflicto, el Ministerio de Transporte nombró como ‘Viaducto de la paz’ a la monumental obra en el Caribe Colombiano sobre la Ciénaga de la Virgen, según instrucción del Presidente Juan Manuel Santos e inaugurada este sábado en compañía del Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez. Será una de las últimas obras entregadas por el actual Gobierno a una semana y media de su finalización.

“Estamos en Cartagena entregándole hoy al país una de las obras más emblemáticas que deja este Gobierno. Hace 8 años los colombianos pedían infraestructura y paz. La gente siente que hay paz, sobre todo en la región rural donde verdaderamente se siente que llegó, pero además de eso Colombia es hoy ejemplo para América Latina en materia de infraestructura. Qué mejor manera de rendir un homenaje a estos logros del Gobierno Santos que con el nombre de Viaducto de la paz”, expresó el Ministro Cardona.

 

Esta obra tiene un impacto ecológico directo en este manglar y hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que tiene una longitud total del corredor vial de 146 kilómetros conectando los departamentos de Bolívar y Atlántico.

 

“Dejamos un país bien planeado proyectado al año 2035. Queremos cambiar el paradigma de la infraestructura en Colombia. Debemos pensar en grande. A la paz le está pasando lo mismo que a la infraestructura: es un proceso que toma tiempo y como proyecto hay que estructurarlo. Cuiden la paz como van a cuidar este viaducto”, añadió el Presidente Santos.

 

“Este país es otro con la paz, agradezco que le hayan puesto el nombre de Viaducto de la paz. Cuiden esa paz como van a cuidar este viaducto», finalizó el Presidente Santos.

El nuevo “Viaducto de la paz» es otro de los grandes logros de la Revolución de la Infraestructura en el país, entre los que se cuenta la adjudicación de 30 proyectos de concesiones 4G y que se suma al programa de vías de cuarta generación en el cual ya son 5.000 kilómetros de vías concesionadas, 3.200 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación, 72 túneles, 979 puentes y viaductos, que han generado cerca de 500.000 empleos.