El ‘Viaducto de la paz’ es el nombre oficial de la megaobra sobre la Ciénaga de la Virgen
29 julio 2018
Se suicidó policía en el comando del barrio Manga en Cartagena
29 julio 2018

Alcaldesa Yolanda Wong agradeció al presidente Santos, todo lo que hizo por Cartagena

Señor Presidente, gracias

 

El mandatario de los colombianos inauguró la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués y el Viaducto del Manglar, que fue bautizado como Viaducto de la Paz.

 

El presidente Santos Calderón también dijo que no nombrará nuevo alcalde de Cartagena, y que dicha decisión queda en cabeza del mandatario electo, Iván Duque.

Cartagena de Indias, D. T. y C., Julio de 2018. La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, gradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón el gran aporte que durante sus dos mandatos tuvo con Cartagena.

En la que el mandatario llamó su despedida de Cartagena, porque este 7 de agosto entrega el mando al nuevo gobierno, este sábado inauguró la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, del Sena, y el Viaducto del Manglar, que desde hoy será conocido como el Viaducto de la Paz.

No nombraré más alcaldes

Durante la inauguración de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, Santos Calderón dijo que no nombrará un nuevo alcalde para Cartagena, decisión que dejará en manos del próximo presidente de Colombia.

“Me daría vergüenza hacer un nuevo decreto para nombrar otro Alcalde. En siete años he firmado 14 decretos”, expresó el mandatario.

Señaló que solicitó la terna porque por ley estaba obligado, pero aseguró que nombrará un nuevo alcalde.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris agradeció las palabras de Santos Calderón, las cuales la tomaron por sorpresa.

Viaducto de la Paz

Horas más tarde, el presidente inauguró el Viaducto del Manglar, que desde hoy se llamará Viaducto de la Paz.

El presidente hizo un balance de su gestión a lo largo de sus dos mandatos y destacó el gran avance en materia de infraestructura a lo largo y ancho de Colombia.

Destacó las obras que realizó y las que dejó contratadas para que el próximo gobierno de encargue de adelantar y de entregar a los colombianos.

El presidente Santos estuvo acompañado de los ministros de transporte y Vivienda, la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, los gobernadores de Atlántico y Bolívar, entre otras personalidades.