Minvivienda continuará con el programa de las viviendas gratuitas
23 septiembre 2018
Alcalde evalúa hoy primeras 2 semanas del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena
24 septiembre 2018

Yolanda Wong, anuncia su retiro del gabinete de Pedrito Pereira

La exalcaldesa de Cartagena y actual secretaria del Interior Yolanda Wong Baldiris, aseguró que una vez haga el correspondiente empalme con su sucesor Pedrito Pereira Caballero, el próximo jueves, renunciará a su cargo.

Dijo que la determinación la adoptó porque hay varias ofertas de universidades privadas para que trabaje con ellas, y aporte sus conocimientos en la preparación de los futuros profesionales de la región y el país.

En dialogo con Mundo Noticias dijo que se va satisfecha de la labor realizada al frente de la alcaldía de Cartagena, en donde pudo servirle a la ciudad y dejarle importantes obras y otras que están en marcha.

Sin embargo, no descarta ser aspirante a la Alcaldía de Cartagena o la Gobernación de Bolívar, en donde enfrentó a Dumek Turbay Paz, y con quien hoy mantiene una buena amistad.

Dijo que está pendiente de los resultados de una encuesta que darán a conocer en estos días empresarios de Cartagena sobre preferencias por algunos dirigentes locales y de la ciudad, y dependiendo de esos resultados decidirá si se lanza nuevamente a la arena política.

La dimisión del cargo la hace, para no inhabilitarse en caso de decidirse aspirar a uno de estos cargos públicos.

Manifestó que se tomará unos días de vacaciones para viajar a España y firmar un contrato sobre temas de gobernanza, un proyecto al cual le ha puesto todo su empeño para hacerlo realidad y beneficiar a jóvenes de Cartagena y el departamento de Bolívar.