Caen $400.000 millones en cocaína en Puerto de Cartagena
31 octubre 2021
Garantizan dineros para concluir Megacolegio San Felipe Neri
31 octubre 2021

1.500 policías garantizan seguridad durante puente festivo en Cartagena

La Policía Nacional hace una serie de recomendaciones enfocadas al bienestar de la niñez y así evitar riesgos que se pueden correr por la presencia de personas de mala fe que pretendan atentar contra la integridad de los menores.

Cartagena de Indias D. T y C. Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros en el marco de la celebración del #DíaDulce y el día de los difuntos, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo ha dispuesto de más de 1.500 hombre y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional para garantizar un normal desarrollo de las actividades para estas fechas de celebración en familia.

 

Así mismo, se invita a toda la comunidad para que mantenga todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social ordenadas por el ministerio de salud para la prevención del contagio por COVID-19. A su vez solicitamos a la ciudadanía que trabajemos mancomunadamente por la seguridad de los menores, nuestra Policía de Infancia y Adolescencia ha desplegado una serie de estrategias encaminadas al bienestar de la comunidad infantil, especialmente en esta época donde se celebra la noche de Halloween.

La Policía Nacional hace una serie de recomendaciones enfocadas al bienestar de la niñez y así evitar riesgos que se pueden correr por la presencia de personas de mala fe que pretendan atentar contra la integridad de los menores.

• Llevar a los niños a lugares seguros donde no exista acumulación de público.

• No permitir que los niños jueguen con pólvora.

• No recibir dulces a personas desconocidas, ni con envoltura rota.

• Utilizar los puentes peatonales.

• Colocar un tarjetero adherido a su ropa con nombres, dirección y teléfono.

• No dejarlo al cuidado de personas que no se les tenga la suficiente confianza.

• Denuncie los adultos que comercien con los niños, niñas y adolescentes en cualquiera de las formas de explotación.

• Denuncie a quienes obliguen, promuevan, faciliten o induzcan a la utilización comercial y laboral del menor.

Para la Policía Nacional el bienestar de la comunidad es su principal objetivo, denuncie toda clase de hechos que atenten contra su integridad y la de sus hijos, adopte todas recomendaciones para que pueda pasar un #DíaDulce en paz y tranquilidad junto a sus seres queridos.

#MásDulcesMenosTrucos