Capturan turista con 2 kilos de coca en aeropuerto de Cartagena
7 octubre 2022
“La ‘Cantaleta’ de aprender inglés ha dado sus frutos”: rectora de IE de Tierra Baja
7 octubre 2022

1.500 policías vigilan Cartagena en semana de receso escolar

Dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad y el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte en las entradas y salidas de la ciudad, permitirán brindar un servicio eficaz y oportuno a locales y visitantes.

La Policía Metropolitana de Cartagena dispuso más de 1.500 uniformados, entre hombres y mujeres, para custodiar playas, plazas, parques, vías y sitios turísticos de Cartagena, durante la semana de receso escolar.

Con miras al inicio de la temporada de receso escolar, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, promoverá más actividades de prevención para niños, niñas y adolescentes en sectores populares de la ciudad, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre, motivando la armonía y convivencia en el interior de las comunidades de Cartagena y sus corregimientos.

Así mismo, el acompañamiento de nuestras unidades de Tránsito y Transporte, quienes vienen adelantando campañas de pedagogía y educación vial dirigidos a ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, con el fin de sensibilizar a este grupo de usuarios, con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

En el caso de Playa Blanca, las acciones se iniciarán desde tempranas horas para evitar que haya afluencia de buses procedentes de otros departamentos, con el fin de controlar el aforo en esta zona de playas muy visitadas por locales, nacionales y extranjeros.

Para las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo y La Boquilla, la Policía Nacional realizará operativos de control, requisas e identificación y solicitud de antecedentes que permitan garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

Hay que destacar que este dispositivo también se extenderá hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez y la terminal de transporte terrestre en Cartagena, en este último, la seccional de Tránsito y Transporte desarrolló una actividad de sensibilización, con el fin de ser prudentes al conducir en las vías.

Para el Centro Histórico, se dispuso de todas las labores de control en horas nocturnas con el fin combatir la explotación sexual infantil en esta zona, bajo la estrategia “Eso no Va”, mediante registro a personas y consulta de antecedentes, en las que estará personal especializado de Sijín y documentólogos, para verificar la legalidad de los documentos que presenten los ciudadanos requeridos.