Santa Catalina, Bolívar, ya tiene su sala de danzas
4 julio 2021
ICA amplió ciclos de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina
4 julio 2021

$10.500 millones para Museo de víctimas del conflicto en Mampuján, Bolívar  

María La Baja, Bolívar, 3 de julio de 2021 La historia, la resiliencia y la valentía de las víctimas de la violencia en Mampuján sigue viva y tendrá su espacio para las presentes y futuras generaciones en el Museo de Arte en memoria a esas víctimas, que se construirá gracias al compromiso y el trabajo conjunto entre la comunidad de Mampuján en María La baja, el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional.

El convenio que asegura cerca de 10 mil 500 millones de pesos para hacer de este museo una realidad ya está firmado. Así lo asegura la ministra de Cultura Angélica Mayolo, quien estuvo en el corregimiento de Mampuján junto al gobernador Blel para dar la buena nueva a la comunidad.

Este proyecto representa un paso significativo para reinvindicación a las víctimas, la construcción de tejido social e histórico de este rincón de Bolívar.

«Este es un museo en honor a las víctimas del conflicto armado pero sobre todo un museo vivo, que permitirá reflexionar sobre la vida, la historia y la resiliencia de todas esa mujeres, que a través del arte a través de sus manos nos van a regalar a Colombia y al mundo unos tejidos que van a contarnos la historia de este hermoso terruño del departamento de Bolívar» manifestó el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Por su parte, Juana Alicia Ruiz, líder de grupo de mujeres tejedoras de Mampuján dijo: «estamos emocionados agradecidos con Dios por qué los sueños se cumplen, y lo hacen porque hay funcionarios comprometidos sensibles»

El gobierno del Bolívar Primero recalca que acciones como esta permiten seguir tejiendo una mejor historia para Bolívar.