En Olaya Herrera frenan nuevos rellenos en la Ciénaga de la Virgen
14 mayo 2020
Gobernador Blel convoca mesa de trabajo con entes de control
15 mayo 2020

11.599 sancionados y 250 capturados por violación al aislamiento en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, para el cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, durante la última semana, se han intensificado las acciones de control a ciudadanos que han desacatado las restricciones para prevenir y mitigar el contagio del Covid -19, llegando a 11.599 sancionados, con medidas de comparendo, por incumplir las medidas de aislamiento establecidas en los decretos promulgados por la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Desde el inicio de la Cuarentena, 250 personas han sido capturadas y presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Violación de Medidas Sanitarias. De esas, 52 son ciudadanos de nacionalidad venezolana y 198 colombianos.

Operativos en El Pozón y Nelson Mandela

La Policía Metropolitana cuenta con controles en cierres viales en toda la ciudad, y con mayor presencia en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, donde grupos especiales como la UNIPOL, permanente en estas zonas, para los controles frente al aislamiento preventivo obligatorio, decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

En estos controles, en el barrio El Pozón, han sido capturadas por violación de medidas sanitarias 18 personas; mientras que en Nelson Mandela, otras 9 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por este comportamiento delictivo.

En el barrio El Pozón, 319 ciudadanos sancionados con comparendos por desacatar las medidas de aislamiento. De igual forma, en el barrio Nelson Mandela, 215 personas han sido afectados con esta medida correctiva.

Controles en Mercado de Bazurto

En la principal central de abastos, para el control e ingreso de personas, la Policía Metropolitana mantiene presencia permanente durante las 24 horas. Pero se refuerza con un dispositivo de seguridad, conformado por 35 policías, desde las 5 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, quienes custodian dos puntos de ingresos principales y veinte accesos, que permanecen cerrados.

Durante estos controles, la Policía Metropolitana ha logrado la captura en flagrancia de cuatro personas por violación de medidas sanitarias, imponiendo 525 comparendos en el Mercado de Bazurto.

Con funcionarios de Tránsito Distrital, la Policía Metropolitana realiza un cierre permanente de la avenida El Lago, por 24 horas. Solo se da apertura, entre las 5 am a las 8am, para garantizar el ingreso de vehículos para el abastecimiento de la central de abastos. Este dispositivo se mantiene con funcionarios de Espacio Público y de Tránsito Distrital – DATT.

Se han realizado cinco brigadas de desinfección por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en el Mercado de Bazurto.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares. Más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es importante que como ciudadanos generemos una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país.