Movistar lidera campaña contra hurto de redes de telecomunicaciones en Bolívar
30 noviembre 2020
Capturan a «Candela» después de recibir «cilindrazo» en la cabeza cuando atracaba
30 noviembre 2020

11 barrios de Cartagena con Toque de Queda y Ley Seca durante 15 días

Mediante el Decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020la Alcaldía de Cartagena estableció el toque de queda y ley seca en 11 barrio de esta capital, en donde los índices de contagios del Covid 19 se han disparado y con esta medida se busca frenar el avance de esta enfermedad que ha llevado a la tumba a 638 personas y contagiado a 31.296 pacientes.

Las zonas de cuidado especial en donde comienza a regir la medida a partir de este primero de diciembre y hasta el 15 del mismo mes son: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre.

Las restricciones para la circulación de personas será entre las 9 PM y las 5 AM, se exceptúan los eventos de fuerza mayor.

Restringir la atención presencial al público en locales y actividades comerciales en el horario comprendido entre las 8 PM y las 6 AM. Se exceptúan la venta de y adquisición de bienes y servicios esenciales los cuales se podrán adquirir a través de servicios domiciliarios.

Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio entre las 8 PM y las 6 AM.

En el mismo decreto igualmente se ordena la restricción de todas las actividades de la industria hotelera de la zona insular de Cartagena, que no se encuentren autorizadas en el plan piloto de reapertura de islas.

Igualmente el desembarque en la zona insular de naves, solo se permite el uso de las playas autorizadas.

Los locales comerciales atenderán de 6 AM hasta las 24 horas.

Deben garantizar que no haya aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico en las filas dentro y fuera del establecimiento.

Instar a todos los establecimientos de comercio a dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad.