Familias se enfrentan por un pájaro en Pasacaballos
23 octubre 2021
Capturan a «Otoniel» Jefe del Clan del Golfo
23 octubre 2021

12 horas sin agua barrios aledaños a El Campestre

Para finalizar las obras civiles de interconexión de nuevas redes de acueducto con las existentes, en la calle 14 del barrio El Campestre con la esquina de la empresa Prosegur se ha programado una suspensión del servicio de agua potable en varios sectores del sur occidente de Cartagena, este martes 26 de octubre de 2021, entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.

La jornada estará a cargo de la empresa AQ Ingeniería S.A.S, contratista de la firma Constructora Marval S.A. con el apoyo de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. en cumplimiento de las obras contempladas en el convenio suscrito para el suministro e instalación de un tramo de red local de 408 metros lineales en tubería de 800 milímetros y sus respectivos accesorios.
Terminadas las obras de construcción de un manhole y de 6 metros de red de alcantarillado, reactivadas hace 15 días, ahora se procederá con la instalación de 6 metros de tubería de acueducto de 800 milímetros de diámetro y sus uniones de cierre en la esquina de la calle 14.

Por tal motivo es necesario suspender durante 12 horas, el suministro de agua potable este martes en el horario mencionado, afectando los siguientes barrios y urbanizaciones:
El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Los Caracoles, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Ternera, Buenavista, Blas de Lezo, Casa Militares, San Pedro, El Socorro, San Fernando, Medellín El Recreo y las urbanizaciones: Anita, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de la Villa, Villa del Sol, Valencia, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de la Victoria, Los Ciruelos, Simón Bolívar, El Nogal, Alameda la Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400, Santa Clara y la Cárcel de Ternera.
Todo el proyecto representa un gran beneficio de desarrollo social para garantizar la demanda de agua potable de planes de expansión de viviendas, en el barrio El Campestre y sectores aledaños.
Después de la ejecución de estos empalmes se reconstruirán los pavimentos y andenes afectados por la ejecución de las obras, para dar por finalizados todos los trabajos. Mientras tanto, sigue el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el DATT, que establece vías alternas de desvíos por la calle 13 para automotores livianos y la calle 12, solo habilitada al flujo de vehículos pesados del servicio de transporte público y camiones.

Cartagena de Indias, 23 de octubre de 2021

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.