Veolia y la OEI renuevan programa de educación ambiental en Iberoamérica
24 mayo 2021
¡Atención! Otros 12 muertos por Covid y 239 positivos en Cartagena
24 mayo 2021

12 negocios suspendidos por aglomeraciones y fiestas clandestinas en Cartagena

766 comparendos y 12 establecimientos suspendidos, dejan operativos de control por la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Los operativos se focalizaron en los barrios que generan más casos de aglomeraciones y fiestas clandestinas, en cumplimiento a las medidas de toque de queda, previstas en el Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021.

Cartagena de Indias, D. T. y C. Durante este fin de semana, los Grupos de Intervención Policial – GIP, junto a funcionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, enfocaron sus esfuerzos en la aplicación de las medidas de control en los barrios donde se reciben el mayor número de requerimientos por violaciones a las medidas de toque de queda, fiestas clandestinas y exceso de ruido, que afectan la tranquilidad y la salud pública.

En las actividades de control desplegadas este fin de semana, con un esfuerzo más sostenido desde la noche del sábado y madrugada del domingo, se aplicaron un total de 766 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas establecidas por la administración distrital, para mitigar el aumento en los contagios por el covid – 19.

Además, se aplicaron doce suspensiones temporales de actividad económica a igual número de establecimientos: disco bares, tiendas, puestos de comida rápida, Terrazas y Estancos, contando con las medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los operativos de control se extendieron al nororiente de la ciudad, donde las llamadas al 123 alertaban de aglomeraciones y fiestas ilegales, en 22 barrios: Daniel Lemaitre, Santa María, San Francisco, Paseo Bolívar, Loma Fresca, Santa Rita, Torices, Boston, Sector Amador y Cortez, Camino del Medio, La Quinta, La Candelaria, El Líbano, La Esperanza, La María, Pie de la Popa, San Pedro y Libertad, Los Calamares, Junín, Las Brisas, Piedra de Bolívar, Campiña Real.

Con los grupos de intervención policial GIP, se intervinieron, en el suroccidente de la ciudad, un total de 10 barrios: San Isidro, Nuevo Bosque, Bosquecito, Nuevo Chile, Republica de Chile, Altos de San Isidro, Paraguay, Ceballos, Amberes y Zaragocilla.

En el suroriente de la ciudad, se intensificaron los controles y suspensión temporal de la actividad económica en varios establecimientos, encontrando festejos y fiestas en vía pública, en zonas de gran vulnerabilidad social y económica, pero con una masiva ingesta de bebidas embriagantes y falta de distanciamiento y uso de elementos de bioseguridad, con controles y sanciones, en 20 barrios: Olaya Herrera, en los sectores: 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Zarabanda, El Tabú, El Progreso y Estella, República del Líbano, El Pozón, en los sectores: Guarapero y 20 de enero, Fredonia, Las Palmeritas, La Carolina, Porvenir, Villa de la Candelaria, 13 de junio, Chiquinquirá, La Gaviotas, Los Alpes, Bicentenario, Colombiatón, El Gallo, Villas de Aranjuez, Villa Rosita, Portal de la Cordialidad, Urbanización Sevilla y La Providencia.

En el suroccidente de la ciudad, los operativos de control y llamados por alteración del orden público, se generaron en 24 barrios: Nazareno, San José de los Campanos, Villa Corelca, Ciudadela 2.000, Nelson Mandela, San Fernando, Los Almendros, El Campestre, San Pedro Mártir, El Socorro, La Central, Los Caracoles, Nuevo Campestre, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Policarpa, Villa Hermosa, Bella Vista, Altos de Jardines, El Reposo, La Consolata, Vista Hermosa, Albornoz, en el corregimiento de Pasacaballos, y lo municipios de Turbaco y Turbana.

Por último, en la zona norte de la ciudad, en Bocagrande, Castillogrande, Crespo y el corregimiento de la Boquilla, se atendieron reportes a la Línea de Emergencia 123, por perturbación a la tranquilidad, aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Comprometidos con un servicio cercano al ciudadano, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que permitan mantener las medidas de autocuidado para contener la propagación del Covid -19, dando cumplimiento a las medidas de toque de queda, prohibición de eventos masivos no autorizados y aglomeraciones, previstas en el Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021, que reduzcan el elevado nivel de contagios registrados y el número de personas fallecidas.