Lo que el viento dejó en Cartagena
30 agosto 2020
«Garantizamos seguridad y protocolos de bioseguridad en elecciones en Achí, Bolívar»: Carlos Feliz
30 agosto 2020

120 policías garantizan elecciones atípicas para Concejo en Achí, sur de Bolívar

Bolívar.  A partir del pasado jueves 27 de agosto, desde diferentes puntos del Departamento de Bolívar, viajaron con rumbo al municipio de Achí, 120 policías, que tienen la misión de garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público, durante los días que sean necesarios, de acuerdo al impacto social que pueda generar las elecciones atípicas para consejo, que están programadas para este 30 de agosto de 2020 en este municipio del Sur de Bolívar.

ESMAD, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Inteligencia y la fuerza disponible, son algunos de los grupos que ya se encuentran en Achí, realizando planes de control, en el marco de este evento electoral que, de acuerdo a los antecedentes registrados en el mes de octubre del 2019, genera una alerta en la seguridad, que desde ya esta garantizada por la Policía Nacional.

A todos los uniformados, antes de emprender el viaje al municipio de Achí, se les practico la prueba de COVID19 que arrojo resultados negativos para los 120 policías que estaban listos para viajar. Así mismo fueron dotados con elementos de bioseguridad, con el objetivo de mantener las medidas de prevención y así evitar la propagación del coronavirus COVID19.

Por su parte la alcaldía municipal, expidió el decreto 066 del 21 de agosto,  por medio del cual dicta las normas para la conservación del orden público durante los días previos, y el día de las elecciones, dentro de las cuales es preciso resaltar; el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de salud y protección social, ley seca, prohibición del porte de armas de fuego (esta restricción es para las personas que tienen permiso especial, recordando que por decreto presidencial esta prohibido el porte de armas con salvo conducto), prohibición de circulación de vehículos que transporten escombros, materiales inflamables o cilindro de gas.

“Estamos comprometidos con la seguridad y el mantenimiento del orden público en estos días previos y durante el evento electoral. Debemos recordar y tener muy presente la situación que se presento en el mes de octubre, pues fueron actos que atentaron contra la democracia y contra la seguridad de todos los ciudadanos de este municipio. Es por este motivo, que e ordenado el traslado de más de 120 policías desde la ciudad de Cartagena y de las bases de distrito, que desde ya están realizando planes estratégicos que nos permitan mantener el control del municipio y prevenir que se presenten hechos como los de las elecciones pasadas” manifestó el señor Coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar.