Roban acordeón del Rey Vallenato Yosimar Rodríguez en Bocagrande
13 noviembre 2022
“Moldeé en barro lo que quise ser cuando grande”: Comisario José Meléndez
13 noviembre 2022

120 unidades de tránsito vigilan vías de Cartagena

Durante este puente festivo la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros durante este fin de semana.

A la ciudad ingresarán al menos 90 mil vehículos, se les recuerda a todos el respeto por las normas y señales de tránsito y el respeto entre todos los actores viales.

Se instalarán 11 áreas de prevención, con el fin de atender los requerimientos y necesidades de los viajeros durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena de Indias.

Se dispondrá de un total de 120 policías de la Seccional de Tránsito en Cartagena para estas actividades, en las cuales se busca garantizar la movilidad con seguridad. Igualmente se realizarán jornadas de sensibilización y concienciación, por lo cual se solicita a la ciudadanía en general, participar activamente en estas campañas, aquí les entregamos algunas recomendaciones:

✅Atienda las indicaciones de las autoridades

✅Evite afanes, programe su viaje con tiempo, recuerde que se incrementa la movilidad de personas y vehículos en este puente festivo.

✅Verifique el estado de las vías (temporada de lluvias) y de su vehículo. Revise aspectos importantes para su funcionamiento tales como: Estado de frenos y llantas nivel de líquidos, sistema de luces, etc. Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje, durante el mismo, realice ejercicios y pausas activas para mantenerse alerta, así evita microsueños.

✅No ingiera comida en exceso, recuerde que especialmente los carbohidratos y las grasas requieren energía extra para su metabolización, lo cual puede generar fatiga y sueño.

✅No conduzca bajo los efectos del alcohol ni de sustancias que puedan afectar su desempeño psicomotriz.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna, si usted está en la vía y observa algún delito denuncie.