120 voluntarios se unieron a la segunda jornada de limpieza de la Laguna de Chambacú

120 voluntarios se unieron a la segunda jornada de limpieza de la Laguna de Chambacú
  • La jornada se realizó el sábado 02 de noviembre y contó con la participación de 120 voluntarios de diferentes entidades y organizaciones locales.
  • Durante la limpieza, se recaudaron 108 kilogramos de residuos de la Laguna de Chambacú, cuerpo de agua donde está el manglar.
  •  Los residuos recolectados por los voluntarios fueron cartón, aluminio y plástico. 

Cartagena, 05 de noviembre de 2019. La Laguna de Chambacú, cuerpo de agua donde está el manglar, fue punto de encuentro el sábado 02 de noviembre para que se llevara a cabo la segunda jornada de limpieza liderada por Mallplaza.

En la actividad también participaron Pacaribe, Bavaria, Gestión Salud, Teen Universe Colombia, Unibac Bolívar, la Corporación Universitaria Rafel Núñez, Yoyo Jeans, Casino King Club y el Canal Cartagena, quien dio cubrimiento a la jornada.

“Nos alegra mucho poder trabajar de la mano de diferentes organizaciones para aportar al bienestar ambiental de nuestra ciudad. Con este tipo de iniciativas, fortalecemos nuestro compromiso con las comunidades aledañas y buscamos fomentar buenas prácticas ambientales que permitan garantizar la sostenibilidad de la Laguna.”, comentó Felipe Muñoz, director del centro comercial Mallplaza Cartagena.

Como resultado de la jornada de limpieza, los asistentes recogieron 30 kg de cartón, 70 kg, 8 kg de aluminio para un total de 108 kilogramos de residuos. De material no reciclable se recolectaron 15m3. Además, se premió a tres mujeres de la comunidad por la mayor cantidad de material reciclable recolectado y se pintó un mural de la mano de los habitantes de la zona.

Esta fue la segunda actividad que realiza Mallplaza durante este año. La primera fue realizada durante el mes de agosto y logró la recolección total de 209,75 kilogramos de residuos de la Laguna de Chambacú.

Mallplaza, organizador de la actividad, ha anunciado que buscará seguir trabajando de manera mancomunada con otras entidades por el cuidado del medio ambiente, especialmente de los cuerpos de agua de Cartagena.