S.O.S. de la Casa del Niño: Se triplicó el dengue y no hay camas
28 octubre 2021
Disparadas las ventas en primeras 12 horas del Día Sin IVA
28 octubre 2021

13.000 cédulas y tarjetas de identidad sin reclamar en Registraduría de Cartagena

 

Aproveche la ampliación de horarios para reclamar cédulas y tarjetas de identidad, en la Registraduría Especial y las tres Auxiliares de Cartagena.

Cartagena de Indias D.T. y C., 28 de octubre de 2021. La Registraduría Especial y las tres Auxiliares de Cartagena invitan a los cartageneros a que aprovechen la extensión en el horario para reclamar los más de 13 mil documentos que están a la espera de ser entregados a sus propietarios.

El llamado es para que puedan soliciten el mayor número de documentos que reposan en las cuatro dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil que funcionan en Cartagena.

A la fecha solo en la Registraduría Especial hay 3952 cédulas de ciudadanía, 1976 de hombres y 1976 de mujeres. En cuanto a tarjetas de identidad hay 8355, de las cuales 4294 son para hombres y 4061 de mujeres.

Es importante recordar a los ciudadanos que desde el pasado miércoles 27 de octubre y por tiempo indefinido se amplió el horario para expedir y retirar las cédulas y tarjetas de identidad por primera vez, duplicado, rectificación y renovación.

Para hacer efectivo el cumplimiento de esta nueva medida se tendrán en cuenta todas las disposiciones, requisitos, reglamentos y protocolos que a la fecha estén vigentes, es decir, se deben seguir solicitando las citas vía Internet para ser atendidos.

Los Registradores Especiales de Cartagena recordaron que teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en diciembre próximo, y las elecciones par Congreso de la República y Presidencia de la República, se hace necesario tener estos documentos para ejercer el derecho al voto.

Igualmente, aquellos documentos que pasado un año de expedidos y no hayan sido reclamados se devolverán a Bogotá y el trámite para obtenerlos será más difícil y tendrá un costo.