Dadis entregó 2.600 pruebas de antígenos al personal médico
6 enero 2022
¡Nadie puede tener más de un empleo público!
6 enero 2022

13 de enero plazo para inscribir cédula y votar en elecciones a Congreso

El próximo 13 de enero culmina el proceso de inscripción de ciudadanos que participarán en las jornadas electorales de Congreso a realizarse el domingo 13 de marzo de 2022, según lo establece el Calendario Electoral, a través de la Resolución 2098 del 12 de marzo de 2021.

Para el caso de Cartagena, hay establecidos varios sitios de inscripción a donde pueden acercarse los ciudadanos. Estos son: Centro Comercial Caribe Plaza, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial San Fernando y Centro Comercial Plaza Bocagrande.
Así mismo, en las tres Registradurías Auxiliares de Cartagena, en el barrio España, Ceballos y cerca de la Terminal de Transportes están habilitados espacios para la inscripción de ciudadanos.

Igualmente, de manera virtual descargando la APP Infovotantes, o por intermedio de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil (https://www.registraduria.gov.co/).

Por último, este procedimiento también se puede adelantar en la sede de la Registraduría Especial de Cartagena, en la avenida Pedro de Heredia, sector El Espinal.

Los Registradores Especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Castro Guardo hicieron un llamado a los cartageneros aptos para cumplir con su derecho al voto a inscribir su documento de identidad para votar en el lugar más cercano de su residencia. “Todos debemos participar en esta contienda electoral con el propósito de poder escoger idóneamente a los representantes o quienes representarán a la ciudadanía en el poder legislativo”, señalaron los funcionarios.