Directora del IDER atribuye a persecución política moción de censura en su contra
17 junio 2020
Álvaro «El Bárbaro», necesita la ayuda de todos
17 junio 2020

150 empresarios beneficiados con jornada de conciliación de la Cámara de Comercio

  • El Centro de Arbitraje y de Conciliación realiza el Diplomado Virtual de Arbitraje Nacional e Internacional

Cartagena de Indias, D. T. y C. 17 de junio de 2020. Alrededor de 150 empresarios de la ciudad lograron solucionar sus conflictos, especialmente, de carácter inmobiliario, durante la recién realizada jornada gratuita de conciliación virtual, convocada por el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Para nuestra entidad cameral ha sido realmente muy satisfactorio haber podido apoyar a nuestros empresarios y haber sido el vehículo para que pudieran resolver sus conflictos, en este momento de emergencia social y económica. El mayor número de estos fueron para el tema inmobiliario, aunque también se recibieron casos de civil y de familia”, anotó Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación.

Blanco Morante señaló, que “con la jornada se evidenció que la ciudadanía sigue confiando en el diálogo como la mejor salida para solucionar sus conflictos de forma amigable sin necesidad de acudir a la vía judicial”.

Diplomado Virtual en Arbitraje Nacional e Internacional y de Derecho Marítimo

 De igual forma, el CAC de la Cámara de Comercio de Cartagena adelanta, con éxito el Diplomado en Arbitraje Nacional e Internacional y de Derecho Marítimo, en esta ocasión, de manera virtual.

En el diplomado, que busca fortalecer las competencias para actuar como árbitro, secretario de tribunal, apoderado de parte o asesor jurídico; realizar un óptimo desarrollo del proceso arbitral y comprender los conceptos generales del arbitraje, cuenta con un grupo de destacados juristas y expertos árbitros nacionales e internacionales en su nómina de docentes, tales como  como: Juan Pablo Cárdenas, Antonio Pabón, Carolina Silva, Sebastián Bernal, Henry Sanabria, Juan Pablo Riveros, Felipe Andrade, Gustavo Piedrahita, Laura Rueda, Ernesto Rengifo,  Jimmy García, Antonio Lorca, Adriana Polanía, José Vicente Guzmán y Juan Guillermo Hincapié.