150 hombres de la Policía y Armada Nacional se tomaron Zona Industrial de Mamonal en prevención de delitos

150 hombres de la Policía y Armada Nacional se tomaron Zona Industrial de Mamonal en prevención de delitos
Cartagena. D.T.A y C. La Policía Nacional con el objetivo de consolidar la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dispuso de 150 unidades entre hombres y mujeres de las distintas especialidades y el apoyo de la Armada Nacional, DATT, Oficina de Especio Publico instalando 10 puestos de control,  en puntos críticos de los barrios aledaños a la zona industrial de Mamonal.
Durante esta actividad se realizaron operativos de requisa con solicitudes de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas, en puestos de control instalados en los barrio de Policarpa, Henequén, Arroz Barato, Variante Mamonal Gambote, cruce Yara, entrada y salida al Corregimiento de Pasacaballos, al tiempo que se intervenían establecimientos abiertos al público con el acompañamiento de la Autoridad Ambienta (EPA), Espacio Público y Secretaria del Interior.
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará realizando este tipo de actividades en los distintos municipios de la ciudad con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de seguridad y percepción, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos.
Como resultado parcial de la actividad de intervención en el Corregimiento de Pasacaballos, Madre Herlinda, Albornos, Nueva Israel, Los Girasoles, Villa Rosa y Henequén, se ha logrado la incautación de más de 30 dosis de estupefacientes, 05 armas blancas, de igual forma se registraron más de 132 motociclistas, se requisaron 15 buses,  665 personas aproximadamente intervenidas y registradas, aplicaron 35 comparendos por violación a las normas de tránsito y se inmovilizaron 5 motocicletas y un vehículo.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensificará operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123.