En semana santa llegarán a Cartagena más de 90 mil turistas por avión y en cruceros
22 marzo 2018
Barnes de Colombia principal exportador de motobombas y equipos de construcción
23 marzo 2018

155.000 pasajeros movilizará la terminal de transportes durante semana santa

Un crecimiento del 2% en la movilización de pasajeros en esta temporada alta de turismo en comparación a la semana santa del año pasado, pronosticó el gerente de la terminal de transportes de Cartagena, Luis Romero Arzuaga.

El funcionario manifestó que ese crecimiento sería de unos tres mil pasajeros más, es decir 155.000, que utilizarán esa terminal para sus desplazamientos a diversos puntos de la geografía colombiana.

Dijo que se prevé para estos días santos, atiendan un promedio de 154 despachos de buses, los cuales deben pasar por unos filtros de seguridad que tendrá la Policía Metropolitana de Cartagena, para evitar que se presente alguna anormalidad durante los desplazamientos de los automotores.

Adicionalmente las autoridades de transito local, estarán realizando controles de alcoholemia permanentemente a los conductores de los buses interdepartamentales y así detectar, si alguno de ellos se atreve a conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Explicó el gerente de la terminal de transportes de Cartagena, que entre los destinos más requeridos en estos días, se encuentran las sabanas teniendo en cuenta que mucha gente de esa región habita en Cartagena y viajan a compartir con sus familias bien sea para comerse un mote de queso, de pescado o de ñame.

Finalmente hizo una recomendación a la ciudadanía en general para que cuando vaya a viajar, utilice solamente los buses de esa terminal y así evitarse contratiempos en caso de accidentes en las carreteras, ya que en la mayoría de las veces no hay quien les responda por las emergencias.