Candidatas a Señorita Cartagena desfilaron ante medios de comunicación
21 junio 2022
Cartagena celebra el Día Mundial de la Música
21 junio 2022

17 estudiantes de Enfermería de UdeC se graduaron en universidad española Camilo José Cela

Luego de varios meses de estar realizando prácticas en España gracias al intercambio internacional logrado entre la Universidad de Cartagena y la Universidad Camilo José Cela, los 17 estudiantes de Enfermería que realizan prácticas en HM hospitales obtuvieron su título universitario de esta universidad.

Este intercambio fue posible gracias a la Acreditación Internacional por Arcu Sur con la que cuenta el programa de Enfermería, además de la Acreditación Internacional de la Universidad de Cartagena, que le permite mayor movilidad internacional con universidades de todo el mundo.

Esta movilidad estudiantil se realizó en el mes de enero, en el que docentes y familiares de los estudiantes participaron en una despedida que tuvo lugar en el auditorio de la facultad, en el campus de Zaragocilla.

HM Hospitales ha sido un aliado importante para las facultades de Enfermería y Medicina, esta última ha mantenido la movilidad de docentes y estudiantes  dejando en alto la formación que reciben nuestros estudiantes. Por otra parte, la facultad de Enfermería en su primer paso para esta modalidad de intercambios con doble titulación siendo la única en la alma mater, esperando que se replique en otras unidades académicas.

Se espera que en un tiempo y con esta movilidad se fortalezcan los lazos con otras instituciones del España con el objetivo de que a futuro muchos más estudiantes puedan realizar prácticas formativas con doble titulación y contratos laborales estables, que les brinden a los estudiantes todas las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo sus conocimientos.

Además del intercambio y la titulación de la universidad española Camilo José Cela, los estudiantes obtendrán su título profesional de la Universidad de Cartagena en el mes de septiembre.