Pasacaballos tendrá hospital bien dotado y funcionando 24 horas anunció el alcalde Quinto Guerra. Beneficiará también a Santa Ana y Ararca
14 mayo 2018
Comunidad afro de los pueblos insulares anuncia paro en la Bahía de Cartagena. La medida es en rechazo al cierre 7 meses de Playa Blanca
14 mayo 2018

17 millones de dólares costaba cargamento de cocaína incautado por la Armada al Clan del Golfo en Cartagena. La media tonelada iba para el extranjero

 

 

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de patrullaje, registro y control de playas, en coordinación con personal de la Policía Nacional, incautaron 502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en dos caletas en una playa de Cartagena.

 

El hallazgo se produjo gracias al esfuerzo continuo del personal de Guardacostas del Caribe y de Infantería de Marina con el apoyo de binomios caninos, quienes vienen adelantando una campaña de registro y control exhaustivo de las playas aledañas a la ciudad de Cartagena para evitar su uso en actividades ilícitas. En esta operación fueron halladas enterradas cuatro canecas plásticas de 55 galones y cuatro canecas de 5 galones, que contenían 500 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

 

El material fue llevado a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Policía Nacional le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

El alcaloide incautado, cuyo valor es cercano a los 17 millones de dólares en el mercado internacional, pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”.

 

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.