Seguimos trabajando para que Simití siga siendo no Covid 19: Alcalde Orlando Gómez Solera
16 agosto 2020
«Tambalea» concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil en Cartagena
16 agosto 2020

180 sueños de viviendas se hacen realidad gracias a Villas de Guadalupe en Turbana

Para el gobernador de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, la concreción del proyecto el cual tuvo una inversión financiera cercana a los 11 mil millones de pesos significa una inmensa alegría.

“Ver cómo se hizo realidad la Urbanización Villas de Guadalupe en Turbana, que ya tiene listas las primeras 180 viviendas de las 200 que estarán terminadas en este año es una gran satisfacción, especialmente en esta temporada difícil a causa de la pandemia”, destacó Blel Scaff.

Cartagena, sábado 15 de agosto de 2020. Demostrando que el ejercicio institucional consistente en trabajar arduamente, día a día en municipios y poblaciones con escasas alternativas de desarrollo genera resultados, el Gobierno ‘Bolívar Primero’ en articulación con el Ministerio de Vivienda, hizo efectiva la entrega a familias de Turbana de 180 viviendas gratuitas.

La jornada virtual efectuada en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, contó con la participación de Yuliet Castilla, una de las 180 beneficiarias del programa ‘Mi Casa Ya’, del Ministerio de Vivienda, el cual junto a la Administración Departamental que lidera, Vicente Blel Scaff, hace entrega de viviendas subsidiadas al 100%. Estas son destinadas a familias víctimas que se encuentran en condición de pobreza extrema y damnificadas por fenómenos naturales que habitan  en el municipio de Turbana.

Cabe informar que esta urbanización de Villas de Guadalupe cuenta con salón comunal, zonas verdes, espacios recreativos infantiles, vías, andenes y todos los servicios públicos domiciliarios.

“Llegó el día esperado para 180 familias de Turbana. Junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la alcaldesa de Turbana, Ana Lucia Julio Guerrero, congresistas de Bolívar y Yuliet Castilla, una de las beneficiarias del programa ‘Mi Casa YA’, participo de esta entrega virtual de viviendas subsidiadas, las cuales están destinadas a familias vulnerables y que han sufrido el rigor de las condiciones adversas de la naturaleza”, manifestó el mandatario departamental.

“Reiteramos nuestros agradecimientos al Gobierno Nacional y al ministro Malagón por ayudarnos a generar esperanza y bienestar en esta época difícil y de crisis para nuestra gente. Seguimos trabajando sin descanso para vencer la pobreza extrema. Felicitamos a todas las familias beneficiarias. Hoy les decimos que estamos con ustedes y compartimos plenamente su alegría y felicidad”, recalcó el líder bolivarense.

De la jornada de entrega virtual realizada en el salón ‘Juvenal Urbina’ de Casa de La Moneda asistieron secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar relacionados al objetivo institucional.