Descuentos por pago anticipado del predial en Cartagena
4 enero 2022
Preocupantes casos de intolerancia en inicio del 2022 en Cartagena
4 enero 2022

$2.260 millones para compensaciones en obras de protección costera

La administración del alcalde William Dau Chamat a través de la firma de un otro sí en el contrato de las obras del proyecto de protección costera dispuso de $2.260 millones para atender compensaciones de quienes se vean afectados por la ejecución de los trabajos.

La directora del Departamento Administrativo de Valorización, María Isabel Lugo Pulecio, dijo que con la aprobación de los recursos se verán beneficiados vendedores de playa y pescadores.

De esta manera, según Lugo Pulecio, el monto aportado por el gobierno distrital para la ejecución de los trabajos que en su primera fase va desde el barrio El Laguito hasta la curva de Santo Domingo en el Centro Histórico, asciende a 62 mil 260 millones de pesos.

Con los recursos aprobados se atenderá el tema social y las fichas que se aprobaron en la licencia ambiental y se cancelarán los recursos de acuerdo al avance de los trabajos que ya empezaron desde el edificio de Seguros Bolívar hasta la curva de Santo Domingo.

Vale la pena recordar que los servidores de playas realizaron recientemente un protesta que colapsó la zona turística y el centro de Cartagena, durante más de seis horas, exigiendo que les tuvieran en cuenta en materia de indemnizaciones a raíz del inicio de las obras de protección costera de Cartagena.