Casa de Justicia de Chiquinquirá lanza campaña para hacerle frente a la violencia intrafamiliar en la Localidad de la Virgen y Turística.
21 junio 2018
Instalan cubiertas para protección de usuarios en pasarelas en Patio Portal de Transcaribe. La donación a hizo la empresa Esenttia.
21 junio 2018

$2.400 millones se invertirán en el reinicio de obras del Canal Emiliano Alcalá, anuncia secretaria de Infraestructura, Clara Calderón.

 

 

Distrito reinicia obras del canal Emiliano Alcalá

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de junio de 2018- La Secretaria de Infraestructura Distrital, Clara Calderón, realizó visita a las obras del canal Emiliano Alcalá, sector Ricaurte, donde inspeccionó el avance de las mismas y habló  con algunos miembros de la comunidad acerca del reinicio y las problemáticas que les aquejan.

 

Durante la visita, Clara Calderón les brindó un parte de tranquilidad a quienes pensaban que las obras quedarían inconclusas y les informó que hay disponible 2400 millones de pesos provenientes del sistema general de regalías para el reinicio de dicha obra.

 

“Con esto se realizará toda la pavimentación adyacente al canal, habilitarán los desagües para que funcionen y se intervendrá  el entorno urbanístico del sector para la satisfacción de los ciudadanos y habitantes de la zona», les manifestó la funcionaria.

 

La Secretaria de Infraestructura aprovechó para solicitar a la comunidad comprensión por las molestias que ocasionan las obras. “Le solicitamos colaboración a la comunidad de entender un poco las molestias ocasionadas por el ruido y las incomodidades que se presenten por las obras, ya que trabajaremos sin descanso estos dos meses para que antes de que lleguen las lluvias se entregue terminado el canal», dijo.

 

Por otra parte, Reinaldo Gaviria, quien toda su vida ha trabajado como inspector de obra en más de 35 interventorías en el Distrito y tiene un amplio conocimiento en el tema, además de ser habitante del sector y veedor de dicha obra, expresó: “Hasta ahora están trabajando bien, con ciertas informaciones que les brindamos para que se corrijan algunas anomalías como sucede en todas las obras. Para eso estamos nosotros los veedores, pero hasta el momento lo que se les ha sugerido lo han hecho sin problema. El ingeniero y arquitecto son personas capaces que todo lo que nosotros les decimos con argumentos válidos ellos los acatan”.

 

Destaca el veedor que hasta el momento no se han registrado inundaciones desde que empezó la obra.

Si no existe ningún percance, la obra estará terminada y entregada a la comunidad entre finales de agosto y comienzo de septiembre del presente año.