Continúa construcción de Política Pública de Discapacidad en Cartagena
20 mayo 2021
Alcaldía de Cartagena promueve inclusión laboral con Ecopetrol
20 mayo 2021

$2.441 millones para mantenimiento de escenarios deportivos en Cartagena

Cartagena de indias D.T. y C. mayo 19 de 2021. El instituto de Deporte y Recreación –IDER- anunció inversiones del orden de $2.441 millones para mantenimiento y conservación de 41 escenarios deportivos de la ciudad, con parte de los recursos de incorporación recientemente aprobados por el Concejo Distrital.

El Acuerdo No. 054, sancionado por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat, permite incorporar $216.215 millones a las arcas del Distrito, de los cuales $3.230 millones corresponden al IDER, los cuales contribuirán a financiar acciones institucionales en diferentes frentes.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, explicó que adicionalmente a las inversiones programadas para el mantenimiento y conservación de los escenarios priorizados con el censo diagnóstico en el 2020, los restantes recursos de incorporación se destinarán a fortalecer actividades relacionadas con los programas misionales, orientadas por las áreas de deporte y de recreación.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, anuncio que los escenarios deportivos priorizados son: 30 menores, 10 mayores y uno mediano, ubicados en las tres localidades de la ciudad, para los cuales se abrirá un proceso licitatorio que conllevará a la ejecución de obras de cerramientos, luminarias, mampostería, pintura, mantenimiento a áreas de juego y limpieza de graderías, conforme a las necesidades de cada escenario.

Se estima que la licitación, actualmente en proceso de estructuración por parte de la oficina jurídica del IDER, será abierta en junio próximo, contemplando un tiempo de ejecución de 120 días por parte de la firma contratista que resulte seleccionada, lo que indica que las obras serían concluidas a mediados de noviembre próximo.

Otros 92 escenarios están incluidos en el plan de acción del 2021 con obras de mantenimiento preventivo recurrente, que serán ejecutados por cuadrillas de contratistas del IDER de manera programada, conforme a disponibilidad presupuestal. De igual manera se gestionan recursos de otras fuentes para realizar inversiones en el mejoramiento de la infraestructura deportiva del Distrito, que se darán a conocer próximamente.