Banco Agrario anunció facilidades en créditos a campesinos
9 diciembre 2022
Entregan desayunos navideños en sector 20 de Enero en El Pozón
10 diciembre 2022

$2.8 billones presupuesto del Distrito para 2023

Con un total de 11 votos positivos, 2 negativos y 5 ausentes, el Concejo aprobó el presupuesto distrital para el año 2023 el cual será de $2.8 billones.

La aprobación del proyecto se dio luego de cerca de 2 meses de estudio en el cual se realizaron múltiples mesas de trabajo para presentar algunas sugerencias a la iniciativa.

Durante el estudio, los cabildantes buscaron fortalecer los recursos en materia de educación, programas sociales y salud, solicitando une mejor asignación presupuestal para la U mayor y la secretaría de participación.

El acuerdo tuvo varios reparos, especialmente por el recorte a los fondos de desarrollo local y a la no provisión de recursos para hacer frente a demandas judiciales.

Franklin Amador, Secretario de planeación distrital, delegado de la administración, agradeció al Concejo por el exhaustivo estudio que se hizo al proyecto y los aportes que se le realizaron para lograr un presupuesto mas inclusivo.

La presidenta del Concejo Gloria Estrada, dijo que no es el concejo el que ejecuta el presupuesto, es el alcalde con sus secretarios y esperamos que el control político a estos recursos lo hagamos juntos con la comunidad.