500 familias de Revivir de Los Campanos recibieron donación de la empresa AGM Desarrollos SAS
31 enero 2020
Dos capturados cuando extorsionaban a joven en Olaya en Cartagena
1 febrero 2020

$2 mil millones para señalización marítima en Isla de Cholón en Cartagena

 

Cartagena de Indias D.T. y C., Enero 31 de 2020. – El Gobierno Nacional, a través de lo Viceministro de Turismo, Julián Guerrero, anunció en la mañana de hoy, durante el II Comité de Playas liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la aprobación de 2 mil millones de pesos para la instalación del sistema de señalización marítima en la Isla de Cholón que garantizará la seguridad y prevención de accidentes en esta zona.

“A este importante señalización se suma la ya realizada en Playa Blanca días previos, donde fueron instaladas 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la comunidad para delimitar 3 puntos de embarque y desembarque de acuerdo a las especificaciones fijadas por Parques Nacionales para la protección del ecosistema. Se contempla la posibilidad de un cuarto punto, pero éste aún es objeto de evaluación y será definido por el Comité Técnico”, informó William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.

La señalización en estas dos áreas a través de boyas en el mar demarcará claramente las zonas habilitadas para embarcaciones, actividades deportivas y recreativas y para bañistas.

Por su parte, Julián Guerrero, viceministro de Turismo anunció que la aprobación de estos recursos es una realidad para la ciudad y que se dio a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur para contribuir a la organización de la Isla de Cholón importante atractivo turístico de Cartagena situada en la Isla de Barú, jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

*Prohibido pernoctar en Playa Blanca*

El alcalde insistió sobre la prohibición de pernoctar en Playa Blanca. “Esta medida ya existía pero no se venía aplicando por lo que esperamos que la comunidad cumpla en este punto. Hicimos un pacto de compromisos mutuo, desde el Distrito nos comprometimos a materializar todos estos hechos y acciones que se están dando y ellos se comprometieron a cumplir con estos puntos. Todo esto en aras de evitar el cierre de Playa Blanca”, agregó el alcalde.

Estas importantes acciones y contribuciones se suman al Plan de Acción liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias que incluye además capacitaciones y acciones operativas para la sensibilización y control dirigidas a embarcaciones, pilotos, prestadores turísticos y bañistas, los controles a establecimientos de expendio de alimentos, ordenamiento de prestadores de servicios turísticos y sostenibilidad para la conservación de ese ecosistema tan crítico.

Todas estas acciones incluida la instalación del nuevo sistema de señalización marítima se instensificarán de aquí a la temporada de Semana Santa para lograr que este instalado total, o al menos parcialmente instalado y el Plan de Acción implementado.