Distrito y las EPS articulan plan de trabajo sobre vacunación Covid en Cartagena
19 enero 2021
Murió Félix Carmona, fundador del barrio El Milagro de Cartagena
19 enero 2021

$20 millones de recompensa por autores de amenazas a líderes sociales de El Salado

Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen, ofrecen $20 millones de recompensa por amenazas a líderes de El Salado

Turbaco, Bolívar, martes 19 enero de 2021 Luego de las amenazas que recibieron en el día de ayer algunos líderes del corregimiento de El Salado, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen en los Montes de María, ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, para quien suministre información de los autores del panfleto, que apareció la madrugada de ayer y que tenía la fotografía de varios líderes, los cuales, fueron dejados en diferentes sectores de ese centro poblado, la madrugada de ayer.

Así lo manifestaron las autoridades, luego de un
Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en este municipio, en el cual participó la
Alta Consejera Nancy Patricia Alta Consejera para los a Derechos Humanos, las autoridades policías y militares, el Alto Consejero para la Estabilización, y la Unidad de Restitución de Tierras.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, también le hizo un llamado a la comunidad para que esté tranquila, puesto que cuentan con todas las garantías de seguridad en el territorio.

«No vamos a permitir que en el departamento se presenten este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad, sobre todo en una subregión dónde no se pueden presentar situaciones que afecten a las víctimas», añadió el mandatario.

Las autoridades del departamento están adelantando las investigaciones conjuntamente para esclarecer lo que está sucediendo y para dar con los responsables de las amenazas a los líderes.

Dentro de los compromisos que se sostuvieron con miembros de la comunidad, está la visita del Ministro de Agricultura el próximo 28 d enero al corregimiento.