Contrato de protección costera continúa con errores: Héctor Pérez
11 febrero 2021
Cartagena 137 casos positivos y 4 muertos por Covid 19
11 febrero 2021

2021 año de más oportunidades para la mujer: Alcalde de Clemencia, Bolívar

Clemencia (Bolívar), febrero 11 del 2021. El 2021 será el año de las oportunidades para la mujer clemenciera. Así lo advierte el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, quien señala que se prepara una oferta municipal para apoyar sobre todo a las mujeres cabeza de hogar en emprendimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Agregó que además desde el año anterior se están tocando puertas en las entidades del Gobierno Central para acceder a los distintos programas que benefician a la mujer.

“La mujer Clemenciera es guerrera, luchadora y de buen talante. Por eso queremos premiarlas brindándoles la oportunidad de incluirlas en proyectos productivos sostenibles. Hemos sostenido reuniones con mujeres campesinas, con mujeres víctimas y en general con la población femenina para establecer compromisos. Ellas no habían tenido apoyo y el respaldo, que les estamos brindando”, dijo.

El Alcalde advirtió que pronto se creará la Secretaría de Desarrollo Social, que va a permitir brindarle atención a cada sector poblacional, especialmente a la mujer.

Por último, Raúl Cabarcas precisó que los procesos tendrán acompañamiento de profesionales que brindarán capacitaciones y se hará seguimiento para verificar la productividad de los mismos.

“Esperemos lo mejor”
Beatriz Cárdenas, mujer cabeza de familia, precisó que esperan que la administración siga brindándoles apoyo. “En Clemencia hay muchas mujeres que necesitan llevar el pan a la casa, y la verdad son pocas la oportunidades, así que recibimos este anuncio como una gran noticia porque esperamos que seamos muchas las beneficiadas”, dijo.