Everlides Ávila, única mujer comandante de policía en Bolívar
15 mayo 2022
Decomisan una tonelada de carbón por no tener documentación
15 mayo 2022

$208.000 de multa a imitadores de Michael Jackson por riña

La Policía Metropolitana de Cartagena le impuso comparendos a dos imitadores del exastro del rock Michael Jackson, tras enfrentarse a trompadas en el Centro Histórico de esta capital, en la noche de este sábado.

Estos artistas callejeros se enfrascaron en una riña en presencia de muchas personas, aparentemente por la invasión del lugar por parte de uno de ellos, lo cual alteró momentáneamente la tranquilidad de ese sector muy concurrido por turistas.

De esta manera la policía les aplica la Ley 1801, artículo 27, en dónde se establece multa de $208.000 para quienes incurran en comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto, son contrarios a la convivencia; cómo por ejemplo: Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Por ello, con el objetivo de reducir el número de lesionados por riñas realizadas en vía pública, la Policía Metropolitana adelanta la imposición de comparendos a las personas involucradas en estos hechos que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana.

La riña entre los imitadores de Michael Jackson, se produjo en todo el frente de la iglesia de San Pedro Claver, la cual quedó registrada en video; por tal motivo, se dio aplicación a la ley 1801 en su ARTÍCULO 27. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto, son contrarios a la convivencia; NUMERAL 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas; comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.

Con la imposición de estas medidas correctivas, se espera reducir los enfrentamientos registrados en algunos barrios de la ciudad, donde algunas personas se enfrentan con armas cortopunzantes y objetos contundentes, para resolver sus diferencias, inclusive apoyados por sus propios amigos o familiares.

“Nuestros hombres y mujeres policías, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, despliegan un esfuerzo para reducir las riñas en vía pública y enfrentamientos por casos de violencia impulsiva y evitar estos hechos que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana”

Las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán judicializadas por delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana; en lo corrido del 2022, se han aplicado en Cartagena 885 comparendos por riñas y 12.982 comparendos por portar elementos cortopunzantes o sustancias peligrosas.

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.