Una condena de 21 años y 9 meses de prisión le impuso hoy el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena al capitán (r) de la Armada Nacional Raúl Romero Pabón, tras ser hallado responsable de la violación de varias menores de edad en esta capital.
La sentencia condenatoria contra el ex oficial, se conoció luego que reconociera ante el mismo juez, que sí había abusado sexualmente de las menores y a quienes además tatuaba en su cuerpo, las iniciales de su nombre.
La captura del llamado “Depredador sexual ” se produjo en un operativo de las autoridades hace algunas semanas contra quienes se dedicaban a abusar sexual de menores de edad y quienes manejaban una red proxenetas en Cartagena, en donde igualmente fue capturada alias “La Madame”.
Las investigaciones contra el capitán Romero Pabón, lograron poner en evidencia las aberraciones que venía cometiendo contra varias menores de edad, a quienes además de abusar las tatuaba en sus cuerpos con las iniciales de su nombre.
Otras dos personas, un tatuador que realizaba los trabajos y una mujer que se encargaría de ubicar a las menores, también fueron capturados en el operativo y están detenidas.
El Juez Primero Penal del Circuito Freddy Machado, halló responsable a Romero Pabón, de los delitos de concierto para delinquir y demanda de explotación sexual comercial agravada con menores.