En la vía al mar, capturan a dos personas con poderosas armas automáticas
16 octubre 2018
Procurador se pronuncia sobre decisión de juez de Cartagena, de enviar a la JEP expediente de Enilse López
16 octubre 2018

21 años de cárcel a exoficial de la Armada Nacional que abusaba sexualmente y tatuaba a menores en Cartagena

Una condena de 21 años y 9 meses de prisión le impuso hoy el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena al capitán (r) de la Armada Nacional  Raúl Romero Pabón, tras ser hallado responsable de la violación de varias menores de edad en esta capital.

La sentencia condenatoria contra el ex oficial, se conoció luego que reconociera ante el mismo juez, que sí había abusado sexualmente de las menores y a quienes además tatuaba en su cuerpo, las iniciales de su nombre.

La captura del llamado “Depredador sexual ” se produjo en un operativo de las autoridades hace algunas semanas contra quienes se dedicaban a abusar sexual de menores de edad y quienes manejaban una red proxenetas en Cartagena, en donde igualmente fue capturada alias “La Madame”.

Las investigaciones contra el capitán Romero Pabón, lograron poner en evidencia las aberraciones que venía cometiendo contra varias menores de edad, a quienes además de abusar las tatuaba en sus cuerpos con las iniciales de su nombre.

Otras dos personas, un tatuador que realizaba los trabajos y una mujer que se encargaría de ubicar a las menores, también fueron capturados en el operativo y están detenidas.

El Juez Primero Penal del Circuito Freddy Machado, halló responsable a Romero Pabón, de los delitos de concierto para delinquir y demanda de explotación sexual comercial agravada con menores.