Proyectos de crédito público para Transcaribe y exoneraciones tributarias fueron discutidos en audiencia pública en Concejo de Cartagena.
3 julio 2018
Capturan 8 personas, entre ellas el alcalde de El Peñón, Bolívar y piden investigar al senador Antonio Correa, en operación «Mermelada tóxica».
4 julio 2018

21 de julio inicia la nueva Ruta Portal – Bosque de Transcaribe. Tendrá como recorridos Transversal 54 y Avenida Crisanto Luque.

Tres meses después de un recorrido de prueba por lo que será la nueva ruta de Transcaribe, el gerente de la entidad confirmó que el próximo 21 de julio, entrará en operación la Ruta X102, cuyo recorrido comprende la Transversal 54 y Avenida Crisanto Luque.

 

Así lo precisó Humberto Ripoll, gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, quien hizo estas precisiones al terminar una audiencia pública en el Concejo de Cartagena, a donde acudió a una citación.

 

Manifestó que de esta manera Transcaribe atiende las reiteradas peticiones de centenares de habitantes de barrios ubicados en esas zonas de influencia, quienes reclamaban a gritos la puesta en marcha de la nueva ruta.

 

Para atender la demanda creciente de pasajeros en la Ruta X102 se contará con 14 articulados duales con capacidad para 160 pasajeros cada uno y saldrían de circulación unos 60 buses del transporte público corriente.

 

Un recorrido de pruebas fue realizado en abril pasado a bordo de un bus articulado dual por los equipos del departamento de Operaciones, Infraestructura y Gestión Social y Comunicaciones de Transcaribe con funcionarios de Edurbe.

 

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo en esa ocasión que no se daba inicio a esta ruta hasta que no se ofrezcan las mejores condiciones para la accesibilidad de los usuarios y que se espera que, una vez se resuelvan los impases, la comunidad cartagenera residente en esta zona, o que requiere desplazarse por esta área, pueda contar con el mejor servicio.