Foto tomada de El Universal
A la edad de 94 años, falleció en la madrugada de hoy el empresario Alberto Araújo Merlano, quien a lo largo de toda su vida ejerció un liderazgo que lo llevó también a ser innovador e impulsador de muchas obras en su natal Cartagena.
Fue un militante del partido conservador, a través de su empresa Araújo y Segovia; contituída con su socio Ricardo Segovia Morales, construyó grandes obras en la ciudad, entre las cuales se destacan el Hotel Capilla del Mar, hotel Las Américas y su centro de convenciones y un sin número de construcciones en toda la ciudad.
Igualmente dirigía la Fundación Geniales, a través de la cual promovía el talento de jóvenes de escasos recursos económicos en la costa caribe.
Mantenía una columna en el diario El Universal, donde orientaba sobre liderazgo y valores.
Paz en la tumba de este hombre servicial y dedicado a fomentar el liderazgo en todas sus facetas.
Una vez se conoció la noticia de la muerte del destacado empresario cartagenero, se conocieron voces que lamentan esta perdida irreparable, entre ellas la del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien dijo a través de un twitter «Lamento profundamente la muerte de Don Alberto Araújo Merlano, quien era un amigo, un mentor y un modelo para las nuevas generaciones de empresarios, un líder y un hombre que hasta el último día de su vida trabajó por hacer de Bolívar un departamento mejor. Paz en su tumba».