Orinal en plena avenida Pedro de Heredia
23 diciembre 2023
Liliana Majana iluminó la Navidad a 1000 niños cartageneros
24 diciembre 2023

¡$22 millones por un paseo en coche turístico en Cartagena!

Si nos habíamos escandalizado por los cobros exagerados y abusos a los turistas en Cartagena por algunos servicios, la vulgar estafa que le cometieron a una turista canadiense los dejará frío luego que le cobraran 22 millones 230 mil pesos, equivalentes a 5.700 dólares, por un paseo en un coche turístico en las tradicionales calles del Centro Histórico.

La víctima de este «atraco» fue la ciudadana canadiense Can Lin Yu Chen, quien el pasado 21 de diciembre contrató los servicios de un coche turístico y terminó pagando esa alta suma de dinero y solo logró recuperar 6 millones, cuando el banco «congeló» ese desembolso de su tarjeta de crédito.

El drama para la extranjera comenzó cuando le fue a pagar con tarjeta de crédito los 100 mil pesos que le cobró el operador turístico del coche, quien le dijo que no tenía datafono pero que una amiga sí le podía hacer ese favor.

Se dirigieron al Parque Fernández Madrid, donde ubicaron a una comerciante independiente que de inmediato se puso al frente de la situación y pasó la primera tarjeta, y le dijo que esa tarjeta no aplicaba; pero ya le había cobrado 6 millones, le pidió otra tarjeta e hizo la misma operación por 6 millones, con una tercera tarjeta le sacó 5 millones de pesos y una cuarta operación también de varios millones, hasta completar 5.700 dólares, es  decir $22.230.000

La turista se da cuenta del hecho, al día siguiente cuando comienzan a llegarle los extractos de sus tarjetas y se pone en contacto con sus bancos y logra congelar el pago de una de las cuatro operaciones crediticias.

Se dirige a la Policía Metropolitana de Cartagena a poner el denuncio y van en busca del conductor del coche turístico, quien dice no tener culpa en los hechos y los lleva en busca de la comerciante, quien no aparece por ningún lado.

La Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció, y dijo que lamentaba los hechos al tiempo que fue suspendido indefinidamente el conductor del coche turístico.

Los abusos y estafas a turistas siguen siendo la constante en la ciudad.