La tradición oral sigue viva en nuestros niños y niñas de América Latina
30 junio 2020
DADIS destaca importante porcentaje de recuperados de COVID 19 en Cartagena
30 junio 2020

220 familias del barrio El Zapatero recibieron ayudas humanitarias

• En esta comunidad se entregaron 220 mercados, que beneficiaron a igual número de familias.

• Esta donación es el resultado de un convenio entre la Fundacion Puerto de Cartagena y la Fundacion Bolívar Davivienda.

Cartagena de Indias D. T. y C. 30 de junio. El barrio El Zapatero, una humilde comunidad de pescadores perteneciente a la Localidad 1, ha recibido un nuevo apoyo humanitario en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional y local.

Un total de 220 familias fueron beneficiadas con mercados que fueron donados por la Fundación Puerto de Cartagena y la Fundacion Bolívar Davivienda.

Arsenia Galán, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Zapatero, afirma que este es un aporte que la comunidad agradece, ya que permitirá a las familias beneficiadas mitigar las necesidades que vienen afrontando debido a las restricciones establecidas en la ciudad por la pandemia de la COVID-19.

Manifiesta que para los habitantes del barrio este acompañamiento ha sido importante, debido a que sienten que no los han dejado solos en esta difícil situación.

«Como habitante y presidenta de la Jac de El Zapatero agradezco a la Fundacion Puerto de Cartagena por estar pendiente de la comunidad. Nos llaman, nos preguntan cómo nos encontramos, no sólo en salud sino también emocional, y eso es muy importante».

Así mismo expresó que: «la ayuda económica que nos han brindado ha sido muy buena, por eso también agradezco este nuevo apoyo que nos ha llegado de la Fundación Puerto de Cartagena y de la Fundación Bolívar Davivienda».

Los 220 mercados que fueron entregados a igual número de familias en El Zapatero, se suman a los más de 600 bonos para mercados que han sido entregados en esta comunidad por parte de la Fundacion Puerto de Cartagena, en lo que va corrido de esta emergencia sanitaria.

A partir de estas ayudas humanitarias, más de 200 familias en esta comunidad han podido tener acceso a los alimentos y garantizar las 3 raciones diarias a cada miembro del hogar.