Comandante de la Fuerza Naval del Caribe asciende a Vicealmirante. Presidente Santos encabezó la ceremonia en la Base Naval de Cartagena.
10 junio 2018
Concejo de Cartagena lanza un S.O.S por Arroyo Grande. Habitantes del corregimiento reclaman empleos, vías, servicios públicos, transporte y educación.
10 junio 2018

$23.000 millones invertirán en la construcción de la más grande y moderna estación de Policía en El Pozón. Alcaldesa Yolanda Wong visitó o los terrenos

Habitantes de El Pozón tendrán la más grande y moderna estación de Policía de Cartagena

 

Este era un sueño que tenían todos los moradores de este barrio y que hoy comienza a convertirse en una realidad.

 

Cartagena de Indias D. T. y C.,  junio de 2018. Los habitantes del barrio El Pozón contarán con la estación de Policía más grande y moderna de la ciudad. El anuncio lo hizo la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, quien visitó el terreno donde se construirá dicha edificación, cuyo fin primordial es garantizar la seguridad y el bienestar de los cartageneros.

 

“Iniciamos los trabajos de adecuación de los terrenos, se cuenta con los diseños de dicha obra y hoy llegamos hasta donde sus habitantes para contarles en detalle esta buena nueva”, explicó la funcionaria, quien en compañía de la Policía revisó los planos de cómo sería esta impactante obra.

Para Wong Baldiris, la puesta en funcionamiento de esta nueva estación brindará seguridad a todos los habitantes de este barrio y será de gran influencia para la zona Norte de la ciudad, polo de desarrollo de la Heroica.

 

“Este sector se convertirá en un gran complejo administrativo y deportivo. Se tiene el Centro de Integración Ciudadana (CIC), administrado por Distriseguridad, una cancha de sóftbol y un campo donde los niños y jóvenes de esta zona juegan distintas disciplinas deportivas, lo que preservará la buena convivencia para que los cartageneros sigan ganando”.

 

La alcaldesa destacó la importancia de esta obra, cuya inversión es superior a los 23 mil millones de pesos. El Distrito aporta 7 mil millones de pesos y en contrapartida la Nación, a través de Fonsecon, aportará los recursos restantes.

 

Muy felices con esta obra

 

Iris Montes, edilesa de la Localidad 2 y residente en el barrio El Pozón, destacó el anuncio que hizo la alcaldesa encargada pocos días después de posesionarse. “En buena hora se está dando el proyecto de la estación de Policía, la cual es muy necesaria. Como dijo la alcaldesa, esta obra debe traer progreso”.

 

Montes señaló que como edilesa está orgullosa por estar trabajando y avanzando en este tema de gran importancia para el barrio El Pozón, que cuenta con 23 sectores que recibirán más seguridad cuando entre en funcionamiento la estación de Policía.

Vocero de la Policía Metropolitana

 

Para el teniente coronel Oscar Lozano, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, esta obra es un gran apoyo por parte del Distrito para la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

“Esta estación tendrá capacidad para albergar unos 200 uniformados y se hace necesaria debido a que a medida que la ciudad crece, el pie de fuerza institucional debe aumentar, y se debe tener la capacidad logística para este incremento del personal”.

 

El oficial señaló que desde el comienzo de la obra, la Policía estará acompañando la construcción con el fin de brindar seguridad durante los trabajos, y a medida que avance la misma se va tomando posesión de la edificación.

 

“Desde este lugar se desplegarán las diferentes actividades del servicio para este barrio, que estarán a cargo de las distintas especialidades que tiene la Policía en Cartagena como el Esmad, Policía de Vigilancia, Policía Comunitaria y cuadrantes, entre otras”, explicó el uniformado.

 

Señaló que previo a la construcción de la estación se hizo un proceso de socialización con la comunidad y por parte de la ciudadanía la respuesta fue muy positiva. “Nos dijeron que estaban ansiosos de tener la Policía cerca, lo que les permitirá tener un servicio más oportuno y se logra una mayor integración”.

 

Esta nueva estación de Policía deberá estar lista en su totalidad en un plazo de dos años. Tan pronto se termine la obra y sea aprobada por la Dirección de la Policía Nacional se recibe y se comenzará a desplegar el servicio.